Jueves, 23 de Enero 2020
México | La decisión se tomó tras las declaraciones difamatorias realizadas hoy por el presidente del PRI en el estado, Jorge Carvallo Delfín co

Reviven caso Zhenli Ye Gon contra Fidel Herrera

El Comité Estatal del PAN solicitará reactivar la investigación por el nexo entre el gobernador y el empresario de origen chino

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Estatal del PAN en Veracruz solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) reactivar la averiguación por el nexo entre el gobernador Fidel Herrera y el empresario Zhenli Ye Gon, en respuesta a los ataques de sus candidatos en la entidad.

La decisión se tomó tras las declaraciones difamatorias realizadas hoy por el presidente del PRI en el estado, Jorge Carvallo Delfín contra abanderados panistas.

En conferencia, el dirigente estatal panista, Enrique Cambranis Torres aseguró que también solicitarán se inicie una averiguación previa por el delito de difamación y los que resulten en contra de Carvallo Delfín.

Carvallo Delfín declaró por la mañana que los candidatos Rocío Guzmán de Paz y Miguel Colorado Cessa, de los Distritos I de Pánuco y V de Poza Rica, respectivamente, tienen nexos con la delincuencia organizada, pero sin presentar prueba alguna.

"Más allá de la barbaridad jurídica que no es extraña en un individuo ignorante como lo es Carvallo, llama la atención su ligereza porque tanto Rocío Guzmán como Miguel Colorado han conducido su vida dentro de la Ley.

"Rocío fue diputada federal y su hermano presidente municipal de Pánuco, por lo que agredir a una dama lanzando una acusación de esa magnitud califica a quien lo hace, no a ella", sostuvo Cambranis Torres.

En el caso de Colorado Cessa, el dirigente panista precisó que es Notario Público en Poza Rica y su patente fue firmada por el propio Gobernador en octubre de 2005, mientras la señora Maribel Palomares de Cessa, su esposa, ha sido invitada a participar en el DIF estatal por la esposa de Fidel Herrera, Rosa Borunda.

Además, dijo que la relación de la familia Colorado Cessa y Herrera Beltrán ha sido tan cercana, que Francisco Colorado Cessa y el Gobernador han participado frecuentemente en cabalgatas con caballos proporcionados por el primero, como lo documentó con fotografías en las que aparecen ambos.

"Los candidatos del PAN nunca han sido referidos en ninguna averiguación previa por temas relacionados con la delincuencia organizada, como sucedió con la investigación a Fidel Herrera por haber emitido credenciales del Senado de la República a favor del narcotraficante Zhenli Ye Gon".

El dirigente del PAN exigió que "el Gobernador del estado y el dirigente priista cesen su campaña de agresiones en contra de nuestro partido y nuestros candidatos".

Además de la reactivación de la investigación contra el gobernador y la denuncia penal contra Carvallo, Cambranis aseguró que el PAN solicitará al IFE tome nota de la campaña negativa que el Gobernador de Veracruz "lleva a cabo en contra de nuestros candidatos".

Temas

Lee También