Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
México | Busca PGJDF a seis sujetos más relacionados con el estallido.

Revelan parentesco de el Nazi con juez capitalino

Daniel Ramírez Avila, es hermano del titular del juzgado 59 en Materia Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Gustavo Ramírez Avila

Por: EL INFORMADOR

México.- Daniel Ramírez Avila "el Nazi", uno de los presuntos narcomenudistas investigados por su posible relación con el estallido del pasado 15 de febrero en avenida Chapultepec, es hermano de un juez capitalino. 
Autoridades judiciales ligadas a la investigación confirmaron a Notimex, que "el Nazi", es hermano del titular del juzgado 59 en Materia Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Gustavo Ramírez Avila. 
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga ya esta relación de parentesco entre el juzgador, quien ha encabezado procesos en años pasados contra sicarios de Tepito, y "el Nazi", quien se encuentra en calidad de arraigado. 
En tanto, sobre los antecedentes penales de Daniel Ramírez Avila, se sabe al momento que en el año 2004 fue detenido por los delitos de robo, secuestro y portación de arma de fuego, pero el titular del juzgado 14 penal lo dejó libre asegurando que se había efectuado una detención arbitraria. 
La semana pasada, policías capitalinos arrestaron en operativos en la colonia Morelos a Ramírez Avila, a su novia Carla Montserrat González Gallegos y a los presuntos narcomenudistas Aldabe Larios, alias "el Gordo", y Gerardo Hernández Cornejo, alias "el Oso". 
Estas cuatro personas se encuentran arraigadas en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, cuya medida precautoria también fue obsequiada para Tania Vázquez Muñoz, pero ella continúa internada en el Hospital Rubén Leñero, recuperándose de las quemaduras sufridas por el estallido. 
No obstante, autoridades de la PGJDF informaron que aún se busca al menos a seis personas más relacionadas con estos hechos, todos ellos de la colonia Morelos, y entre los que se encuentra el novio de Tania, apodado "el Farías", así como varios narcomenudistas más. 
Hasta el momento estas detenciones y órdenes de arraigo buscan fortalecer la principal línea de investigación de la PGJDF, que apunta a que el estallido del 15 de febrero fue un fallido atentado contra un mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y orquestado por organizaciones criminales de Tepito. 
Los hechos y las indagatorias están asentados en la averiguación previa FCJ/CUH-7/T3/464/08-02. 

NTX 26-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios