Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
México | Pretenden instalar parte de sus estructuras en dicho país, ante los embates que sufren en territorio mexicano.

Revelan operación de sicarios de Chapo Guzmán en Honduras

Sicarios del cártel del mexicano Joaquín El Chapo Guzmán operan en Honduras, donde realizan una limpieza de bandas contrarias.

Por: NTX

TEGUCIGALPA.- Cerca de 12 sicarios del cártel del mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán operan en Honduras, donde realizan una limpieza de bandas contrarias, afirmaron hoy emisoras, con base en fuentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con los reportes, los pistoleros serían coordinados por Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", un estadunidense de 34 años de edad, identificado como uno de los lugarteniente del 'Chapo' en el cártel de Sinaloa.

Con base en informes de la policía hondureña, las fuentes señalaron la posibilidad de que haya movimientos de cártel de Sinaloa en este país, en donde pretenderían instalar parte de sus estructuras ante los embates que sufren en territorio mexicano.

Valdez Villareal, también conocido con los alias de "El Guero" y "El Comandante", al parecer se ha dedicado a entrenar sicarios de nacionalidad hondureña para destruir a líderes de bandas delictivas enemigas.

El reporte fue difundido luego que según informes de la prensa local, esta semana se dio a conocer presuntos intentos de grupos del narcotráfico por controlar las terminales aduaneras terrestres.

De acuerdo con esas versiones, los cárteles de la droga ofrecen sobornos a oficiales de policía y de aduanas, algunos de los cuales han sido detenidos y puestos a la orden de los tribunales,

NTX 12-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios