/contenidos/2008/04/21/noticia_0115.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
México | El spot fue contratado por la asociación civil “Mejor Sociedad Mejor Gobierno”, que preside Guillermo Velasco Arzac.

Retirará IFE spots sobre López Obrador

Analiza la Comisión de Quejas del instituto, que preside Virgilio Andrade, el mensaje que se transmite desde el jueves por televisión abierta

Por: SUN

El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió retirar del aire los spots que comparan a Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta.

Desde esta mañana, la Comisión de Quejas del IFE, que preside Virgilio Andrade, sesiona para analizar el mensaje que se transmite desde el jueves por Televisa.

Los consejeros coincidieron en que se deben tomar medias cautelares mientras se resuelve el asunto, por lo que en las próximas horas ordenará a Televisa que suspenda la emisión del spot.

El spot fue contratado por la asociación civil “Mejor Sociedad Mejor Gobierno”, que presidente Guillermo Velasco Arzac.

El empresario dijo el viernes pasado que el mensaje su agrupación ejerció la libertad de expresión y fijaba una posición “de un sector importante de la sociedad” contra la toma de la tribuna del Congreso de la Unión que realizaron legisladores del Frente Amplio Progresista.

La legislación alcanzada con la reforma constitucional en materia electoral de 2007 establece que nadie podrá contratar espacios en radio y televisión para emitir mensajes con contenido político. Asimismo, el IFE es el único facultado para administrar los spots de los partidos, a través de los tiempos oficiales del Estado mexicano.

SUN 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios