Viernes, 26 de Abril 2024
México | Mototaxistas y campesinos evitan el paso vehicular en algunas zonas del estado

Reportan dos bloqueos carreteros en Oaxaca

Mototaxistas y campesinos evitan el paso vehicular en algunas zonas del estado

Por: NTX

Ambas protestas ocurren a dos días de que concluya el sexenio de Gabino Cué Monteagudo como gobernador de Oaxaca. SUN / ARCHIVO

Ambas protestas ocurren a dos días de que concluya el sexenio de Gabino Cué Monteagudo como gobernador de Oaxaca. SUN / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (28/NOV/2016).- Mototaxistas del poblado Palomares bloquean la carretera Transístmica, en la zona norte del Istmo, mientras que campesinos del municipio de Jalapa del Marqués cerraron el paso vehicular sobre la carretera Panamericana.

Los mototaxistas de Palomares, perteneciente al municipio de Matías Romero, demandaron que funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transportes de Oaxaca (Sevitra) dejen sin efecto la entrega de siete concesiones otorgadas sin que mediara un estudio de factibilidad.

Agrupados en la Asociación de Mototaxistas Unidos de Palomares, los transportistas cerraron el paso vehicular hacia Tuxtepec y Veracruz, a la altura del puente “Las Malvinas”, sobre la carretera Transístmica 185, en las proximidades del poblado Donají.

Mientras que en Jalapa del Marqués, campesinos de esa población bloquearon la carretera Panamericana 190, justo en la desviación que comunica con la presa “Benito Juárez” e impidieron el paso vehicular hacia la capital oaxaqueña.

Los campesinos reclaman que su dirigente comunal, Gumersindo Ortiz, les entregue los recursos económicos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó por las afectaciones y uso de tierras comunales para el tendido de sus líneas.

Ambas protestas ocurren a dos días de que concluya el sexenio de Gabino Cué Monteagudo como gobernador de Oaxaca, y se espera que para el miércoles 30 y jueves 1 de diciembre, los maestros de la sección 22 cierren 37 puntos carreteros de la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones