Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | En Tijuana se reportan 15 muertes y nueve heridos a causa de las balaceras que ocurrieron.

Reportan cuatro balaceras en Tijuana y 13 muertos

La balacera más intensa se registró en el bulevar Insurgentes, donde quedaron varios muertos y heridos sobre la carpeta asfáltica

Por: NTX

TIJUANA.- Al menos cuatro enfrentamientos se registraron en Tijuana los cuales dejaron un total de 13 presuntos sicarios muertos y nueve heridos, entre ellos una mujer, entre las 02:50 horas locales.
La balacera más intensa se reportó en la delegación la Presa, al este de la ciudad, donde quedaron ocho cadáveres tras el intercambio de balas entre sicarios.

Según versiones de testigos, el tiroteo comenzó a la altura de la Macroplaza, sobre el Bulevar Insurgentes, la cual concluyó 500 metros más adelante frente a un establecimiento de abarrotes donde al menos 10 vehículos quedaron abandonados, en uno de ellos se encontró un cuerpo y seis más esparcidos sobre la carpeta asfáltica.

Las primeras versiones suponen que en el lugar también fallecieron un agente de la Policía comercial y otro más que vestía el viejo uniforme de la Policía Federal Preventiva.

Pero este enfrentamiento no fue el único, ya que durante toda la madrugada se reportaron otras tres refriegas, en la colonia Playas de Tijuana, la Herradura y el fraccionamiento Soler.

El cadáver de un presunto sicario apareció en la caja de una pick up Tacoma blanca, la cual portaba placas del estado de Califronia, se presume que el sujeto fue herido de gravedad durante el choque entre bandas y fue abandonado en las avenidas los Héroes y Las Américas en la colonia Buena Vista.

Un poco más adelante, se encontró el cadáver de otro sujeto en el Panteón Monte de los Olivos acompañado de un herido, mientras que otros dos murieron en el hospital de la Cruz Roja de Tijuana, el cual se encuentra resguardado por elementos del Ejército mexicano.

Agentes preventivos aseguraron que otra persona muerta fue hallada abajo del puente Clouthier pero fue recogida por los pistoleros del crimen organizado, quienes llegaron al lugar en una camioneta con varias unidades fuertemente armadas.

La noche de sangre concluyó cuando la Policía Estatal encontró un tercer cuerpo en el Bulevar Benton, al cual se le relaciona con los hechos y que posiblemente sea parte de alguna de las bandas de sicarios.

Finalmente, fuentes extraoficiales señalaron que entre unos de los muertos se identificó a Luis Alfonso Velarde Solís, alias “El Muletas”, brazo ejecutor del Cártel de los Arellano Félix.

Se espera que en los próximos minutos se lleve a cabo una rueda de prensa con autoridades locales, estatales y federales para detallar los hechos.

SUN, 26-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios