Domingo, 19 de Enero 2020
México | Las sacudidas se concentraron en la parte sur de Quintana Roo, limítrofe con Belice

Réplica de sismo en Honduras sacude Q.Roo

Un sismo de 3.5 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en Chetumal, la capital del estado, informaron hoy fuentes de Protección Civil

Por: EFE

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Un sismo de 3.5 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en Chetumal, la capital del estado mexicano de Quintana Roo, informaron hoy fuentes de Protección Civil del estado.

El temblor, inusual en esta zona de México, se considera una réplica del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó en la madrugada a Honduras, informó Luis Carlos Rodríguez, director estatal de protección civil.

El funcionario estatal señaló que cerca de las 03:30 hora local los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de gente temerosa por la sacudida que afectó a la Península de Yucatán, una zona turística de México que no se considera área sísmica.

Rodríguez explicó que desde las primeras llamadas se estableció contacto con las autoridades federales para mantenerlas al tanto del sismo.

"El temblor que se sintió esta madrugada causó alarma entre la población pero es necesario informar que no hay ningún peligro para Quintana Roo y la alerta de tsunami no llega hasta nosotros" , puntualizó.

Las sacudidas se concentraron en la parte sur de Quintana Roo, limítrofe con Belice, pero en ningún punto de México se registraron daños materiales.

Temas

Lee También