Domingo, 21 de Abril 2024
México | Abandonan sus puestos y cierran presidencia municipal

Renuncian autoridades de Tancítaro, Michoacán

Informa el presidente municipal que él y sus colaboradores han sido amenazados por el hampa

Por: SUN

TANCÍTARO, MICHOACÁN.- En un hecho inédito, las autoridades del municipio de Tancítaro solicitarán al Congreso del estado la separación de su cargo, luego de la intensa actividad que lleva a cabo el hampa organizada en aquella región del estado de Michoacán.

El anuncio del alcalde José Trinidad Meza Sánchez, junto con su equipo de trabajo y los regidores del PRI, PAN y PRD se espera desde esta tarde, para que entreguen en el poder Legislativo un escrito con su dimisión a los cargos que hasta el día de hoy ocupan.

Este mediodía, ante las amenazas que pesan sobre ellos de parte de los narcotraficantes, que tienen amedrentada a la población, decidieron de plano abandonar sus puestos y cerrar las puertas de la presidencia municipal.

Es más, la policía municipal también entregó armas y uniformes y abandonaron sus puestos.

Ante ello, el Ejército Mexicano ya opera en la cabecera municipal ante la falta de los uniformados y autoridades locales.

Hasta esta noche, en el Congreso del estado, los diputados esperan la llegada de las autoridades de Tancítaro, municipio ubicado a 150 kilómetros de la capital moreliana.

Cabe destacar que en los últimos tres meses, elementos del Ejército Mexicano descubrieron al menos una docena de laboratorios clandestinos de droga sintética y por si fuera poco, familiares tanto del síndico municipal como del secretario del Ayuntamiento fueron secuestrados por el hampa organizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones