Lunes, 27 de Enero 2020
México | El Ministerio Públicó determinó consignarlos ante un juez en turno en el Reclusorio Preventivo Oriente

Remiten a homicida de usuario de transporte público a reclusorio

Al ver que le dispararon en la cabeza los presuntos huyeron del lugar

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El probable responsable del homicidio de un usuario de transporte público, al que subió en compañía de otros cinco sujetos para robarlo el pasado viernes, fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.  

Durante su presentación, el fiscal Central de Investigación para Homicidios, José Díaz Escobar, informó que el probable responsable, Roberto Dionicio Martínez, de 21 años, fue reconocido por las víctimas como quien accionó el arma.  

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) el funcionario recordó que los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas de Congreso de la Unión y Del Taller cuando estos individuos abordaron un microbús de la Ruta 34.  

Cuando avanzó la unidad, que corre de la estación del Metro Velódromo hacia el deportivo Magdalena de las Salinas, los involucrados despojaron de sus pertenencias de valor a los usuarios.  

Cuando los indiciados guardaban en una bolsa los artículos hurtados, Ruben Villanueva Medina, de 48 años, trató de bajarse del transporte público y recibió un disparo en la cabeza.  

Los probables responsables al darse cuenta que lo habían lesionado, bajaron del transporte y huyeron en diferentes direcciones dejando en el lugar la bolsa con los objetos robados.  

Cuando los agresores se fueron, los afectados pidieron el auxilio a policías capitalinos a bordo de la patrulla P-3102 del Sector Merced quienes ubicaron a uno de los implicados cuadras adelante.  

En la esquina de las calles Cucupe y Roa Bárcenas en la colonia Magdalena Mixhuca se detuvo a Cristían González Hernández, quien fue identificado por las víctimas como uno de las personas que participó en el robo.  

Al ser interrogado por elementos de la Policía Judicial el probable responsable les informó que quién había accionado el arma había sido Dionicio Martínez y les proporcióno su dirección.  

Una vez integrados los elementos de prueba en el expediente, el Ministerio Públicó determinó consignarlos ante un juez en turno en el Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de homicidio calificado.  

La PGJDF exhortó a la ciudadnía que haya sido víctima de estos sujetos a denunciarlos a la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios a los teléfonos 53 45 59 50, 53 45 58 13 o al sistema de emergencia 061.

Temas

Lee También