Sábado, 18 de Mayo 2024
México | La imagen de cera del beato, porta en su pecho una cruz con un pedacito de su piel

Reliquia de Juan Pablo II llegará a México este domingo

La imagen de cera de Juan Pablo II, porta en su pecho una cruz conteniendo un pedacito de su piel

Por: NTX

La reliquia permanecerá en la Vicaría 'Santa María de Guadalupe' hasta el domingo 23 de febrero ARCHIVO /

La reliquia permanecerá en la Vicaría 'Santa María de Guadalupe' hasta el domingo 23 de febrero ARCHIVO /

GUADALAJARA JALISCO (14/FEB/2014).- La reliquia del papa Juan Pablo II, junto con una pintura del papa Juan XXIII, serán recibidas este domingo en la I Vicaría "Santa María de Guadalupe".

La reliquia y la imagen peregrinan en la Arquidiócesis de México en lo que se ha llamado la Fiesta de la Gratitud por la canonización de los dos pontífices el 27 de abril próximo.

La vitrina que resguarda la imagen de cera de Juan Pablo II dormido, y que porta en su pecho una cruz conteniendo un pedacito de su piel, llegará a las 13:00 horas a la Parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en Azcapotzalco, sede litúrgica de esa zona pastoral, luego de permanecer una semana en la Catedral Metropolitana.

La reliquia será recibida por el obispo auxiliar Armando Colín Cruz, sacerdotes y cientos de files de la vicaría. Posteriormente la urna con la figura y la pintura serán colocadas en el altar mayor para la celebración de la eucaristía y la veneración de los fieles.

La reliquia permanecerá en dicha vicaría hasta el domingo 23 de febrero para que los fieles tengan la oportunidad de venerarla; se dedicará un día a cada uno de los cinco decanatos, y monseñor Colín Cruz oficiará diariamente la misa de las 12:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones