/contenidos/2008/03/16/noticia_0037.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | Sin embargo, aseguró que Cristo nunca buscó el poder terrenal y de ahí su meridiana claridad.

Reitera cardenal Rivera separación entre la Iglesia y el Estado

En su homilía dominical, el cardenal Rivera Carrera llamó a los católicos a permanecer con Cristo crucificado

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera ratificó la separación entre el poder político y la Iglesia al recordar, en la misa de Domingo de Ramos, que la crucifixión de Cristo implica la conquista de la vida eterna y no un triunfo político o social.  
En su homilía dominical, el cardenal Rivera Carrera llamó a los católicos a permanecer con Cristo crucificado, "sabiendo que su triunfo no es un triunfo imperial, sino el triunfo que libera y salva y hace nuevas todas las cosas".  
El prelado indicó que el mesianismo de Jesús trae profundas transformaciones, conlleva cambios profundos y penetra de raíz en las culturas, pero de ninguna manera "se puede concebir como competencia o intromisión en el poder del César".  
Recordó que en el Domingo de Ramos, Cristo llegó a Jerusalén en medio de los sentimientos encontrados de algunos que lo consideraban como salvador y otros que lo señalaban "como un simple profeta que viene de Nazareth, de donde nada bueno puede salir".  
Sin embargo, aseguró que Cristo nunca buscó el poder terrenal y de ahí su "meridiana claridad" de señalar que su reino no era de este mundo.      Indicó que frente a esta celebración religiosa cada quien se coloca donde quiere, desde los que son indiferentes a lo que ocurre, los que se acercan por curiosidad o morbo, quienes siguen crucificando a Cristo y a los débiles y los que intentan seguir a Jesús conscientes de que no los abandonará.  

NOTIMEX 14:13 16/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios