Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Prevén que Comisión Técnica dé a conocer al ganador hoy o mañana

Reinicia cómputo nacional del PRD entre divisionismos y acusaciones

Los miembros de las comisiones de Garantías y Vigilancia y la Técnica Electoral se reunieron anoche con el presidente nacional perredista, Leonel Cota Montaño.

Por: NTX

MÉXICO.- El cómputo de la elección de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reinició este mediodía, en medio de acusaciones de parcialidad y con la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia dividida.  

Los miembros de las comisiones de Garantías y Vigilancia y la Técnica Electoral se reunieron anoche con el presidente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, para determinar la forma en que se reiniciaría el cómputo para determinar quién ganó la presidencia del PRD.  

En ese sentido, Ernestina Godoy Ramos, miembro de la Comisión de Garantías y Vigilancia, dijo que la noche de este miércoles o el jueves la Comisión Técnica Electoral podría dar a conocer al ganador de la elección interna para presidente del Comité Ejecutivo Nacional.  

Godoy Ramos dijo que el compromiso alcanzado anoche fue que la Comisión Técnica Electoral pondría en marcha de nuevo el cómputo sin que participe en forma alguna la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.  

Precisó que Arturo Núñez Jiménez accedió a retomar el cómputo de votos, aunque se negó a hacerlo luego de denunciar que había presiones de algunos candidatos.  
En conferencia de prensa, Dolores de los Angeles Nazares Gerónimo, que es una de los tres miembros de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, denunció que en la citada reunión se intentó hacer una serie de presiones a favor de Alejandro Encinas Rodríguez.  

Nazares Gerónimo sostuvo que se les pidió a ambas comisiones hacer planteamientos que permitan el triunfo de Encinas Rodríguez, pero que además impidan que Jesús Ortega Martínez reclame ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  
La comisionada de Garantías y Vigilancia se negó a responder preguntas y declinó revelar quién había planteado ayudar de manera ilegal a Alejandro Encinas.  

Ante esas acusaciones los otros dos miembros de la Comisión de Garantías y Vigilancia, Ernestina Godoy y Renato Sales Heredia fueron consultados y negaron la acusación.  
Sales Heredia se negó a hacer más comentarios, mientras que Godoy Ramos expuso que no hay fundamentos para aceptar presiones de nadie en resoluciones de este tipo, pues esta Comisión aún no entra en funciones con respecto al proceso interno del PRD.  

NTX 09/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios