Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | Le Niegan el beneficio de libertad anticipada

Reingresan a prisión a Zorrilla Pérez

El sábado, el presunto autor intelectual del asesinato de Manuel Buendía, fue detenido e ingresado nuevamente a la penitenciaria

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Zorrilla Pérez, uno de los implicados en el homicidio del periodista Manuel Buendía, fue reingresado a prisión después de que le fuera revocado el beneficio de libertad anticipada que le otorgó el Gobierno del Distrito Federal.  

Esta recaptura se dio después de una serie de cuestionamientos a las autoridades del Distrito Federal sobre la liberación de Zorrilla Pérez, por lo que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se comprometió a revisar detenidamente el caso.  

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que el sábado el presunto autor intelectual del crimen, fue detenido e ingresó nuevamente a la penitenciaria ubicada en la delegación Iztapalapa.  

De acuerdo con las autoridades consultadas, Zorrilla habría incumplido en alguno de los requisitos que contemplaba el expediente de su liberación, como lo es el presentarse a firmar cada ocho días o no presentar una carta de oferta laboral.  

Cabe recordar que el procesado había sido liberado tras obtener un beneficio parcial de remisión de la pena de 25 años de cárcel, que se le impuso por el crimen de Buendía.  

Se prevé que en las próximas horas la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal amplíe los detalles respecto a la reaprehensión de José Antonio Zorrilla Pérez, ex titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios