Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | Cumplió misiones de ayuda humanitaria durante 33 días en Cuba y Haití

Regresa a México buque que llevó ayuda a Cuba

El 'A-411 Papaloapan' transportó 87.1 toneladas de carga de medicamentos, alimentos y equipo, donados por la Secretaría de Salud, el Gobierno de Yucatán y la iniciativa privada

MÉXICO.- El buque multipropósitos de la Armada de México, "A-411 Papaloapan", adelantó su regreso a México tras cumplir misiones de ayuda humanitaria durante 33 días en Cuba y Haití, países afectados por el paso de los huracanes "Gustav", "Hanna" e "Ike".

La Armada de México informó sobre el regreso de la nave al detallar que en ese lapso transportó 87.1 toneladas de carga de medicamentos, alimentos y equipo, donados por la Secretaría de Salud, Gobierno de Yucatán e iniciativa privada.

El buque Papaloapan zarpó del Puerto de Veracruz el pasado 3 de octubre con personal naval, alimentos, medicinas y un helicóptero de la institución, así como con 53.6 toneladas de ayuda y posteriormente en el puerto de Progreso, Yucatán, recibió otras 33.5 toneladas.

Tras su paso por la Habana, Cuba, el personal naval a bordo del buque Papaloapan descargó 40.2 toneladas de víveres: frijol, arroz, dulces nutricionales y aceite comestible, así como 10 toneladas de láminas de cartón y .66 toneladas de clavos.

Asimismo, en Puerto Príncipe, Haití, donde arribó el 15 de octubre y hasta el día 31 del mismo mes, las brigadas médica y de salud realizaron 547 atenciones médicas, 181 curaciones, 43 cirugías y 46 atenciones dentales; asimismo fueron entregadas 30 toneladas de víveres y 6.3 toneladas de medicamentos donados por el Gobierno Federal y el Estado de Yucatán, informó la Armada de México.

Temas

Lee También

Comentarios