Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La dependencia movilizó 70 elementos para reforzar la lucha contra la delincuencia

Refuerza Semar presencia en Reynosa

La dependencia movilizó 70 elementos para reforzar la lucha contra la delincuencia

Por: SUN

Los marinos se suman al casi medio millar de efectivos desplegados en la cabecera municipal y sus alrededores. NTX / ARCHIVO

Los marinos se suman al casi medio millar de efectivos desplegados en la cabecera municipal y sus alrededores. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2017).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) movilizó a Reynosa a 70 infantes altamente adiestrados, helicópteros y otras tropas, para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada y retornar la paz al municipio fronterizo que, desde el pasado 2 de mayo, se ve afectado por enfrentamientos entre grupos criminales.

Los marinos se suman al casi medio millar de efectivos desplegados en la cabecera municipal y sus alrededores, e incluso en la llamada frontera chica, como Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y poblados que han sido dañados por la ola de violencia.

El comunicado indica que la misión de los marinos es reforzar los patrullajes en todas las zonas consideradas como “foco rojo”, y es en respuesta a los acuerdos que se tomaron en la pasada reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que presidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Reynosa.

En dicha reunión se pactó modificar las acciones de la estrategia para combatir la inseguridad en Tamaulipas, para esto las autoridades dividirán los municipios en secciones para lograr una mejor cobertura y reaccionar más rápido ante cualquier incidente.

Indicó que la estrategia de seguridad desplegada en Tamaulipas consistió, desde un inicio, en dividir el estado en regiones para contar con mayor presencia de las autoridades federales como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Para ello se tiene que reforzar con más elementos a la ciudad fronteriza, para poder reaccionar oportunamente y se pueda asistir en el momento que pase algo en no más de 3 minutos en acudir ahí algún cuerpo de seguridad.

Fuentes extraoficiales de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas afirmaron que el arribo de personal de élite de la Marina significa que su misión y operación es distinta, precisa y con un objetivo claro.

Un adiestramiento superior al estándar de la Marina, y el número de efectivos, es indicador de una operación específica, y se espera que en los próximos días rinda frutos, y retorne la tranquilidad a esta zona del país.

Los recorridos de la fuerza federal y estatal siguen de manera permanente con roces armados, decomisos, detenciones, y cierre de todo negocio que sirva como fuente de financiamiento para las células criminales que operan en esta región.

De acuerdo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con estas acciones se busca recuperar la paz de manera paulatina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones