Domingo, 28 de Abril 2024
México | El Presidente defiende las iniciativas impulsadas por su Gobierno

Reformas sí van: Peña a empresarios

Todo cambio enfrenta resistencias, pero no se ha trabajado “para estar bien en las encuestas”, dice el Presidente en la Cumbre de Negocios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto defendió ante empresarios del país, reunidos en la Cumbre de Negocios de Guadalajara, las reformas impulsadas por su Gobierno, y aseguró que no se ha apartado un ápice de la ruta que se trazó al inicio de su administración. “Llegamos para hacer transformaciones y para hacer ajustes y cambios, no para administrar la inercia, y no quisimos mantener la pasividad y dejarnos llevar por el orden establecido”.

El Mandatario señaló los avances que representan las reformas de educación, de telecomunicaciones y competencia económica, financiera y hacendaria, y aseguró que tienen el apoyo social: “A la mejor no a un consenso unánime, pero sí a un consenso mayoritario”. La reforma hacendaria, señaló, “sin duda ha resultado polémica, ya que en cualquier lugar del mundo en donde se tocan intereses se genera inconformidad”.

Sin embargo, afirmó que ha trabajado “no para estar bien en las encuestas ni en la popularidad; todo cambio, ajuste o transformación enfrenta resistencias, y soy el primero en reconocer y asumir que México necesitaba hacer esto, y espero que el futuro del país sea promisorio”.

Y agregó que, más allá de sus naturales diferencias, las fuerzas políticas del país esperan que le vaya bien a México, por lo que “bajo ópticas distintas hemos llegado a acuerdos”.

A pocos días de cumplir un año como Presidente de México, Peña Nieto reconoció que el crecimiento de la economía no ha seguido la línea trazada al inicio del sexenio, pero atribuyó la desaceleración al entorno económico internacional.

Advirtió que “no es justificación”, pero la mayoría de los países tuvieron que ajustar las proyecciones de crecimiento económico que originalmente habían pronosticado, porque el entorno internacional no ha permitido un crecimiento mayor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones