Lunes, 27 de Mayo 2024
México | Sostienen que los acuerdos se lograron gracias al Pacto por México

Reformas, mérito del Congreso: PAN y PRD

Sostienen que los acuerdos se lograron gracias al Pacto por México

Por: SUN

Las reformas que 'presumirá' el Ejecutivo federal son aquellas que se negociaron entre las tres fuerzas políticas, Madero (i). ARCHIVO /

Las reformas que 'presumirá' el Ejecutivo federal son aquellas que se negociaron entre las tres fuerzas políticas, Madero (i). ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2014).- Los líderes nacionales del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, sostienen que lo único positivo que logró el presidente Enrique Peña Nieto durante su segundo año de gobierno fue la consolidación de acuerdos a través del Pacto por México, que se materializaron en las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, acepta a su vez que las cuentas a entregar por parte del Presidente de la República en su Segundo Informe de Gobierno, se basan en el cierre de un ciclo que se caracterizó por los acuerdos que permitieron realizar las reformas estructurales.

No obstante, Jesús Zambrano advierte que el gobierno federal “ha matado” dicho pacto con la reforma energética y que los acuerdos logrados van en retroceso. Afirma que el gobierno federal “galopaba” al principio del sexenio, pero hoy se ha estancado y cuestiona si habrá efectividad en las reformas.

En tanto, Madero indica que “lo único que podrá presumir Peña Nieto son los acuerdos que le permitió la oposición, por las mayorías que construimos con el pacto”.

Agrega que las reformas que “presumirá” el Ejecutivo federal son aquellas que se negociaron entre las tres fuerzas políticas, por lo que no se pueden atribuir a una sola organización en particular.

Para el priísta, en el segundo año de gobierno de Peña Nieto ganó la democracia. Señala que ante la pluralidad en la composición del Congreso de la Unión se escucharon planteamientos distintos y se construyeron acuerdos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones