Jueves, 23 de Enero 2020
México | Osorio Chong denuncia irregularidades en venta de terrenos

Recorrido por el país

Miguel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, rechazó de nuevo la expropiación de terrenos en El Llano, uno de los cuatro polígonos para construir la refinería

Por: EL INFORMADOR

OSORIO CHONG DENUNCIA IRREGULARIDADES EN VENTA DE TERRENOS

PACHUCA.-
Ante la aparición de panfletos en el auditorio municipal de la comunidad de El Llano en Tula, Hidalgo, donde se exhorta a los campesinos a no vender sus tierras para la nueva refinería, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, denunció la presencia de personas “extrañas” en la zona, quienes han querido desestabilizar la compra de terrenos.
Sin embargo dijo, que se mantienen acercamientos con los ejidatarios, para evitar que se dañe el proceso.
Sobre la presencia de grupos externos se desconoce si estos provienen de Guanajuato o de otra Entidad, lo cierto es que han hecho presencia en la zona y buscan que los campesinos no vendan o exijan precios más altos.

SOLICITAN PERIODO EXTRAORDINARIO PARA REVISAR CUENTAS DE FOX

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Comisión Permanente debe convocar a un periodo extraordinario de sesiones con el fin de revisar y, en su caso, aprobar las cinco cuentas públicas de Vicente Fox, pendientes de calificación por parte del pleno de los diputados, concluyó un estudio jurídico solicitado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
El pasado 15 de abril, el pleno rechazó las cuentas públicas que presentó el Ejecutivo del gasto de 2002 y 2003, en un hecho inédito que requirió de una consulta jurídica por parte de la Comisión de Presupuesto.
Ayer se dio a conocer el estudio sobre el caso de las cuentas públicas rechazadas por el pleno y las correspondientes a 2004, 2005 y 2006, dado que en todas hay rezago en la aprobación que ordena la Constitución a la Cámara de Diputados.

VENDEDORES DE BILLETES PIDEN ORDEN EN LA LOTERÍA NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Lotería Nacional (Lotenal), se encuentra a la deriva, sin un director responsable y la cada vez peor situación administrativa y el manejo irregular, llevan a la institución al caos, por lo que urge que el Presidente Felipe Calderón ponga orden si no quiere la quiebra, demandaron dirigentes de vendedores de billetes y juegos.
Líderes como Mario Montes Aguilera, de la Federación Mexicana de Vendedores, Comercializadores de Juegos y Sorteos de la Lotería Nacional y sus Derivados; Luis Arenas, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Productos de Lotería; Teresa López, secretaría general de la Alianza de Billeteros del Distrito Federal, y Carlos Solís, secretario general de la Alianza de Billeteros de México, señalaron la caída de 50% en las ventas.
Sostuvieron en entrevista que luego del escándalo protagonizado por el director con licencia, Miguel Ángel Jiménez, de quien dicen se desconoce su paradero, se carece de un funcionario con quien se pueda hablar para tratar diversos asuntos relacionados con las ventas y actualmente está en riesgo el ingreso de 20 mil familias que dependen de esa actividad.

LA SSA DESTINA 30 MILLONES DE PESOS PARA PREVENIR EL SIDA

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Secretaría de Salud (Ssa) destina 30 millones de pesos en la aplicación de estrategias y acciones para prevenir el síndrome de inmuno deficiencia adquirida (sida) y combatir la discriminación y la homofobia contra los portadores de VIH.
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Ssa, Mauricio Hernández, precisó que de esos recursos 17.1 millones de pesos se destinan para impulsar acciones contra la homofobia, mediante organizaciones de la sociedad civil.
Destacó que el Gobierno federal ha reafirmado su compromiso para erradicar la discriminación y la homofobia, y puntualizó que este año se ha implementado una acción prioritaria para declarar a los Centros de Atención Médica libres de homofobia. (Agencias)

Temas

Lee También