/contenidos/2008/03/08/noticia_0053.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo reconoció la labor de la mujer.

Reconoce Secretaría de Trabajo del DF labor de la mujer

Entre los casos atendidos se encuentran los relacionados con el hostigamiento sexual, despido por embarazo, violencia laboral, discriminación, violación y trabajo doméstico, entre otros

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) reconoció la labor de la mujer e informó que en 2007 brindó 13 mil 339 asesorías y seis mil 752 conciliaciones a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por denuncias de violación a derechos laborales.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, indicó que la atención de esos casos permitió recuperar más de 20 millones 810 mil 199 pesos, equivalentes al presupuesto anual de esta instancia laboral.
Entre los casos atendidos se encuentran los relacionados con el hostigamiento sexual, despido por embarazo, violencia laboral, discriminación, violación y trabajo doméstico, entre otros, señaló en un comunicado.
Precisó que los fenómenos adversos al sector femenil deben ser combatidos para evitar como consecuencia mayor acoso, coacción, amenaza, violencia física y psicológica, hostigamiento sexual y violencia en el trabajo, que repercuten en la salud de la mujer.
La STyFE, a través del Seguro de Desempleo, ha beneficiado hasta el momento a un promedio de 10 mil mujeres, que representa 50 por ciento de los favorecidos con este programa.
Añadió que en 2007 se capacitó a más de seis mil personas, 80 por ciento mujeres, para la formación de cooperativas con proyectos productivos, entre los que destaca el programa Qué Buena Puntada, con el que se han confeccionado 340 mil uniformes escolares.

NTX, 08-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios