Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018
México | La producción petrolera de México es actualmente de entre 2.8 y 3.1 millones de barriles diarios.

Reconoce México un serio desafío en la explotación petrolífera

México tiene problemas en materia de extracción en las nuevas reservas de petróleo, ya que la gran mayoría de ellas están en aguas profundas, a entre mil y tres mil metros de profundidad.

Por: EL INFORMADOR

Viena.- La explotación de nuevos yacimientos representa 'uno de los desafíos más serios a futuro' para México en materia petrolera, declaró hoy aquí el director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía de México, Aldo Flores.
Flores dijo que es ampliamente conocido que México tiene problemas en materia de extracción en las nuevas reservas de petróleo, ya que la gran mayoría de ellas están en aguas profundas, a entre mil y tres mil metros de profundidad.
El funcionario, que representa a México en la reunión de la 148 Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), indicó que la producción petrolera de México es actualmente de entre 2.8 y 3.1 millones de barriles diarios.
Destacó que el gobierno mexicano se propone mantener la producción en ese nivel 'en la medida en la que logremos reemplazar reservas perdidas por la declinación del pozo principal, que es Cantarel'.
México participó este miércoles en una reunión previa a las conversaciones a puerta cerrada de los ministros de los países miembros de la OPEP en la capital austriaca.
'Venimos a expresar nuestra voluntad de seguir cooperando en la promoción del diálogo con la OPEP', dijo al respecto Flores después del encuentro al que asistió.
Asimismo, añadió, 'venimos a refrendar esa amistad que nos une con los países productores de petróleo que son miembros de la OPEP y con los que no lo son', y a expresar la situación de México en materia petrolera.
El funcionario señaló que también vino a manifestar que el debate sobre la apertura de la exploración de yacimientos petroleros a la inversión extranjera es 'una discusión que permanece abierta en México'.
'Los legisladores están discutiendo los modelos alternativos. El planteamiento del gobierno mexicano no es abrirse ni privatizar el sector petrolero ni abrirse a la inversión extranjera en los términos en que se ha discutido en los medios de comunicación', expuso.
'Estamos en un proceso de una discusión muy seria, un análisis muy profundo en el que están participando todos los partidos representados en el Congreso mexicano, y de ahí derivarán las nuevas reglas', subrayó.
La 148 reunión de la Conferencia de los 13 países miembros de la OPEP concluirá hoy mismo en la capital austriaca con una decisión sobre el volumen de producción de crudo de la organización, de acuerdo con la situación del mercado y de los precios.

NTX 05-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios