Sábado, 20 de Abril 2024
México | Peña Nieto destaca los empleos generados en los primeros cuatro meses de 2017

Reclaman derechos laborales y rechazan el discurso oficial

Peña Nieto destaca los empleos generados en los primeros cuatro meses de 2017

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2017).- Miles de trabajadores marcharon para reclamar más derechos laborales y lanzaron fuertes críticas al discurso oficialista que, en un acto paralelo, destacó que los datos de empleo son un reflejo de la fortaleza de la nación frente a desafíos exteriores.

“Se ha de mejorar el salario, las prestaciones, y mejorar la calidad de vida. Siempre hemos pensado como sindicato que un trabajador bien pagado no tiene por qué caer en corrupciones”, dijo Efrén Rodríguez, miembro del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Rodríguez era uno de los miles de trabajadores que protestaron este Día del Trabajo en el zócalo de la Ciudad de México, donde se congregaron las principales uniones del país.

Al encabezar en Los Pinos la ceremonia oficial por el Día el Trabajo, el Presidente Enrique Peña advirtió que los primeros cuatro meses del año han representado una de las mayores pruebas que han enfrentado los mexicanos en su historia reciente, pero que han sabido seguir adelante.

Alberto Barrios, de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, recordó que el salario mínimo, de 80 pesos diarios es uno de los más bajos del mundo”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones