Viernes, 24 de Enero 2020
México | Se destinarán a fortalecer, equipar y dotar a los elementos de Seguridad Pública

Recibirá Reynosa 20 millones de pesos para reforzar tareas de Seguridad Pública

En el 2008 la federación aportó unos 44 millones de pesos a esta frontera

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El ayuntamiento local recibirá el próximo mes de junio recursos federales por más de 20 millones de pesos, para el fortalecimiento del área de Seguridad Pública Municipal, informó el tesorero Raúl Jiménez Cárdenas.  

El funcionario municipal dijo que por segundo año consecutivo, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, entregará a Reynosa unos 40 millones de pesos para el combate a la delincuencia.  

Comentó que la primer entrega será de 20 millones de pesos en el transcurso de los próximos días, recursos que se destinarán a fortalecer, equipar y dotar a los elementos de Seguridad Pública, para que realicen el trabajo de prevención del delito.  

Resaltó que los recursos que se recibirán de la federación durante junio, se utilizarán en la compra de patrullas, uniformes, adquisición de torres de seguridad, renivelación salarial e infraestructura.  

Añadió que esos recursos permitirán fortalecer el rubro de adquisición de gasolinas, así como la construcción del tercer piso del edificio de Seguridad Pública Municipal y su equipamiento.  

Recordó que durante 2008, la federación aportó unos 44 millones de pesos a esta frontera, que fueron utilizados en la adquisición de uniformes, chalecos balísticos, radios de comunicación y de base.  

Asimismo, 65 vehículos terrestres, entre ellos 28 tipo Pick up y 30 sedán, seis motopatrullas y una camioneta tipo van, para el traslado de personas detenidas.  

Además, accesorios para el grupo táctico, como escudos y cascos balísticos, pasamontañas, pinzas para abrir puertas, binoculares tácticos, máscaras antigases e implementos para visión nocturna.  

Jiménez Cárdenas refirió que durante el pasado mes de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) destinó 510 millones de pesos para 10 municipios de Tamaulipas, de los cuales 40 millones le corresponderán a Reynosa. 

Temas

Lee También