Jueves, 23 de Enero 2020
México | Comentó que México y Colombia están estrechamente unidos por la identidad de sus problemas

Recibe Calderón reconocimiento por combate al crimen

El mandatario mexicano recibió el reconocimiento por parte del alcalde de la ciudad de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo

Por: EFE

MEDELLÍN, COLOMBIA.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió el reconocimiento ciudadano de la Alcaldía de Medellín por la lucha que libra contra el crimen organizado.  

El mandatario mexicano recibió el reconocimiento por parte del alcalde de la ciudad, Alonso Salazar Jaramillo, y expresó que a pesar de la enorme distancia que los separa México y Colombia están cerca en el pensar y en el sentir.  

Comentó que, quizá como en muy pocas otras regiones de América Latina, México y Colombia están estrechamente unidos por la identidad de sus problemas, pero también por la altitud de sus ideales y de sus valores.  

Indicó que la identidad de los problemas se reconoce en la lucha contra el crimen organizado, contra quienes han querido apoderarse de las sociedades y de la libertad de los ciudadanos, "pero también la firmeza, la determinación, el carácter con la que los gobiernos colombiano y mexicano hemos hecho frente a ese desafío".  

"Estoy seguro que como ha venido ocurriendo en Colombia y está ocurriendo en México no sólo superaremos y saldremos adelante, sino que nos ayudará a construir mucho mejores sociedades".  

En un breve discurso, Calderón sostuvo que en la medida en que México y Colombia estén unidos tendrán más éxito en defender lo que es suyo y en hacer valer los principios y valores que sustentan como la libertad, la democracia, la justicia, los derechos humanos y la capacidad de trabajar y prosperar.  

Señaló que recibe el reconocimiento como el refrendo del compromiso que tiene de seguir trabajando, junto con Colombia, en contra del crimen organizado, de la inseguridad y por el bien común de los ciudadanos y los gobernados.

Temas

Lee También