Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Señalan que sólo son citados a declarar los elementos que acudieron a los hechos

Rechaza mando investigación a Policía de Culiacán por emboscada

Abelardo Rubio señala que sólo son citados a declarar los elementos que acudieron a los hechos

Por: SUN

La carpeta de investigación por los hechos del pasado viernes permanece abierta. AP / ARCHIVO

La carpeta de investigación por los hechos del pasado viernes permanece abierta. AP / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (06/OCT/2016).- La Policía de Culiacán no es sujeta a investigación por la muerte de cinco militares, el pasado fin de semana, en una emboscada por un grupo armado y sólo son citados a declarar los elementos que acudieron al lugar de los hechos, como se establece en el nuevo sistema de Justicia Penal, refirió el secretario de Seguridad Pública municipal, César Abelardo Rubio Olivas.

Explicó que al abrirse una carpeta de investigación por los hechos del pasado viernes, en el que 10 militares más y un paramédico resultaron heridos, tienen que ser citados a declarar todos los que participaron en la escena de los acontecimientos.

Sin precisar el número de elementos citados a rendir declaración por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el munícipe indicó que tiene conocimiento que elementos de otras corporaciones también han acudido a rendir declaraciones.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, visitó este jueves en el Hospital Regional número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a uno de los militares que aún permanecen en este nosocomio, con el que logró dialogar.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el mandatario estatal ofreció su familia y a las de los nueve miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que permanecen en el Hospital de Especialidades del Ejército, todo el apoyo necesario, en cuanto a atención médica especializada.

Temas

Lee También

Comentarios