/contenidos/2008/04/10/noticia_0091.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza afirma que Mouriño no fue parte del grupo GES

Rechaza SG nueva acusación a Mouriño

La SEGOB difundió un documento que dio fe de la donación “a título gratuito” de las acciones de Juan Camilo Mouriño en el grupo GES

Por: SUN

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación negó que su titular, Juan Camilo Mouriño, haya sido parte del Grupo Energético del Sureste (GES) SA de CV hasta 2006, como lo afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.

La dependencia difundió una copia certificada del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Campeche, que dio fe de la donación “a título gratuito” de las acciones de Juan Camilo Mouriño en el Grupo Energético del Sureste (GES).

De acuerdo con la póliza número 55, de fecha 4 de febrero de 2004, la fedatario Nelia del Pilar Pérez Curmina hizo constar que el ahora titular de Gobernación donó la propiedad de sus acciones a su padre, el señor Manuel Carlos Mouriño Atanes, el 29 de noviembre de 2003.

La información se difundió luego de que en la Cámara de Diputados, el coordinador de la fracción del PRD, Javier González Garza, mostró documentos donde supuestamente se establece que Juan Camilo Mouriño aún tenía acciones de las empresas familiares en 2006.

“Juan Camilo Mouriño Terrazo, por su propio y personal derecho, indicó a la Asamblea su deseo de donar a título gratuito la propiedad de sus acciones al señor Manuel Carlos Mouriño Atanes, sometiendo dicho acto a la aprobación unánime de los accionistas”, señala el documento.

Expone que “posteriormente a una deliberación de los accionistas, por unanimidad de votos aprobaron la donación a título gratuito de las acciones del C. Juan Camilo Mouriño Terrazo”.

El documento deja constancia que a solicitud de Carlos Mouriño Terrazo, hermano del titular de Gobernación, se dio fe de la donación de las acciones, realizada ésta en una asamblea extraordinaria del Grupo Energético del Sureste.

De acuerdo con González Garza, el acta notarial 9329-1 del Registro Público de Comercio de Campeche, revela que fue hasta febrero de 2006 cuando el hoy funcionario renunció a sus acciones de Grupo Energético del Sureste (GES) SA de CV; sin embargo, eso lo negó, con documentos, la Secretaría de Gobernación.

Mostró una copia, con folio mercantil electrónico 9329, que el 4 de febrero de 2004, Carlos Mouriño Terrazo protocolizó un acta del 29 de noviembre de 2003, en la que el hoy secretario de Gobernación se desligó de las empresas familiares.

SUN 10-04-2008  10:23 LNA

Temas

Lee También

Comentarios