Sábado, 27 de Abril 2024
México | Buscan priístas acuerdo para que secretarios de Estado no opinen más en materia de inseguridad

Rechaza Madero reprender a gabinete de Calderón

El presidente del Senado objetó el punto de acuerdo que impulsa el PRI, para solicitar a los secretarios abstenerse de opinar sobre la inseguridad en el país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Madero, presidente del Senado, rechazó, por presumir tintes electorales, apoyar el punto de acuerdo que impulsa el PRI en la Cámara Alta para solicitar a los secretarios del gabinete del Presidente Felipe Calderón abstenerse de opinar sobre la inseguridad en el país.

La fracción priísta en el Senado impulsa dicho punto de acuerdo para que secretarios de Estado no opinen más en materia de inseguridad, ya que incurren en "irresponsabilidad y falta de ética".

La propuesta surgió luego de que esta semana los secretarios de Relaciones Exteriores, atricia Espinosa; de Turismo, Rodolfo Elizondo, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, hicieron declaraciones sobre la actuación del crimen organizado en el país.

"Obviamente los senadores del PAN no podemos sumarnos a las críticas que con carácter electoral se expresan para desacreditar un esfuerzo. No es una coincidencia la consistencia, la generalización de estas críticas al equipo de trabajo del Presidente de la República, como un parte de una estrategia electoral, para ir sembrando una argumentación que será utilizada en este mismo proceso que ya se inició", acusó Madero en conferencia de prensa.

El también líder de la bancada del PAN en el Senado agregó que, "sin embargo, es nuestra responsabilidad mantener siempre una actitud de apertura para procesar aquí en el Senado los acuerdos".

Aunque "las campañas están en marcha, es nuestra responsabilidad no dejarnos llevar por estas tentaciones y querer descarrilar con expresiones de desencuentro una responsabilidad y un compromiso histórico de construir acuerdos en estos momentos para enfrentar la crisis, que es lo que necesitamos, y para respaldar a nuestras instituciones frente a la inseguridad generalizada que tiene el país".

El senador panista sostuvo que "esa es la actitud que tenemos, obviamente las rechazamos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones