Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | En su carta, el grupo armado condena la “masacre perpetrada por Álvaro Uribe”

Rechaza EPR relación con FARC, piden salida de Mouriño

Muestran su solidaridad con familiares de los estudiantes muertos en el campamento de Raúl Reyes, el pasado 1 de marzo, los cuales, asegura, no tienen ninguna vinculación con el eperrismo

Por: EL INFORMADOR

En un comunicado difundido el día de hoy, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) se vuelve a solidarizar con la lucha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con los familiares de los estudiantes muertos en el campamento de Raúl Reyes, el pasado 1 de marzo, los cuales, asegura, no tienen ninguna vinculación con el eperrismo.
En su carta, el grupo armado condena la “masacre perpetrada por Álvaro Uribe”, critica la actuación de la OEA, que se limitó a “describir los hechos” y al presidente de México Felipe Calderón, por “ser candil de la calle y oscuridad de su casa” al pretender “mediar” en aquel conflicto e iniciar investigaciones contra los jóvenes mexicanos “solidarios y estudiosos de los movimientos sociales de América Latina”.
Rechaza la lógica que liga a estudiantes como Lucía Morett, comprometidos con grupos armados como las FARC y el EPR y pide que la comunidad internacional le reconozca al grupo armado colombiano estatus de fuerza beligerante.
En una segunda parte de su comunicación, el EPR pide la renuncia de Juan Camilo Mouriño como secretario de Gobernación, “por corrupto”.
“¿Cómo, que sí firmó como apoderado de sus empresas siendo funcionario público? ¿Cómo, que es legal lo que hizo? No, Sr. Mouriño, si usted fuera cualquier hijo de vecina como nosotros lo somos, ¿Qué cree que le dirían esas mismas "autoridades" que hoy lo defienden? El Estado no puede ser juez y parte como desea al presentar sus documentos ante la PGR”.
De paso critica a los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón por actuar como cómplices del funcionario panista.
Reiteran su exigencia al gobierno federal de que presente con vida a sus compañeros militantes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, de los que no se sabe nada desde hace nueves meses. Aun así, el comunicado no hace mención a nuevos ataques con este motivo, ni aborda otros asuntos de la agenda nacional, como las elecciones en el PRD.

SUN 14-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios