Jueves, 18 de Abril 2024
México | Los tres niveles de gobierno fortalecerán de manera coordinada los trabajos en la zona

Realizarán obras para garantizar seguridad en Paso Exprés

Los tres niveles de gobierno concluyeron en mantener y fortalecer de manera coordinada los trabajos que se realizan en la zona

Por: SUN

Llevan a cabo revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés. SUN / T. Rivera

Llevan a cabo revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés. SUN / T. Rivera

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2017).- Los gobiernos Federal, de Morelos y municipal de Cuernavaca acordaron continuar con las obras y realizar las que sean necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de las personas en el llamado Paso Exprés, así como las revisiones técnicas a lo largo de esa obra.

En con comunicado, los tres órdenes de gobierno informaron que en seguimiento a la mesa de trabajo del pasado jueves 27 de julio, sostuvieron hoy una nueva reunión a fin de dar continuidad a los acuerdos alcanzados y seguir con el análisis de la situación provocada por el socavón en dicho libramiento.

Los tres gobiernos convinieron en mantener y fortalecer el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, en los trabajos que se realizan en la zona afectada.

Además, se darán a conocer el calendario y las acciones que se están tomando para que la ciudadanía conozca las obras que se desarrollan en beneficio de la población para evitar situaciones que pudieran afectarla.

Asimismo, se realizan las revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros.

En las reunión también estuvieron, por parte del gobierno del estado, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Francisco Valencia Vargas, y el coordinador Estatal de Protección civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón; por el ayuntamiento de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera.

Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el director General de Carreteras, Clemente Poon Hung, y el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina; por la Comisión Nacional del Agua, el subdirector general Técnico, Víctor Hugo Alcocer Yamaka, y el coordinador de Asesores, Alfonso Camarena Larriva, y por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el director de Coordinación de Enlace con las Entidades y Municipios, Leonardo González Neri.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones