Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Una mujer y su hermano, denunciaron que los militares se llevaron 40 mil pesos

Realizan operativos en Sinaloa; ciudadanos protestan

Una mujer y su hermano, denunciaron que los militares se llevaron una computadora lap top, 40 mil pesos en efectivo y una pistola calibre 22
Señalan que la mesa de inteligencia que se instaló recopila información privilegiada sobre las redes de grupos delictivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que la mesa de inteligencia que se instaló recopila información privilegiada sobre las redes de grupos delictivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (17/OCT/2016).- Los operativos realizados con helicópteros artillados en los municipios de Culiacán y Navolato se derivan de una mesa de inteligencia que recabó datos sensibles sobre miembros de grupos delictivos, entre ellos, los posibles autores del ataque al convoy de 17 miembros del Ejército, en el que perecieron cinco militares.

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, explicó que por el tipo de información no se pueden divulgar las acciones emprendidas por fuerzas federales que respaldan a la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene a su cargo las investigaciones.

Subrayó que la mesa de inteligencia que se instaló recopila información privilegiada sobre las redes de grupos delictivos, y que una vez procesada, se notifica a los grupos de reacción, los cuales trabajan en la captura de los miembros de las bandas delictivas.

Desde las 04:30 de hoy lunes, helicópteros del Ejército sobrevolaron en círculos, sobre la sindicatura de San Pedro, Navolato, en busca, presuntamente, de varios hombres armados que se detectaron circulando en tres vehículos, sin que se conozcan resultados.

Poco después, las aeronaves en sobrevuelos sobre un conjunto habitacional, ubicado en el fraccionamiento Valle Alto, vigilaron una acción terrestre de militares y marinos que se introdujeron a una residencia, en la que aseguraron una camioneta Cheyenne.

Una operación similar se ejecutó en el fraccionamiento Lomas del Boulevard en esta ciudad, donde habitantes de la residencia, ubicada en la calle Taraxco, número 1941, se quejaron de que las fuerzas federales les derrumbaron la puerta de acceso.

Sin identificarse, una mujer joven y su hermano, denunciaron que los militares les aseguraron una computadora lap top, 40 mil pesos en efectivo y una pistola calibre 22, la cual cuenta con registro oficial, y que además detuvieron a un miembro de su familia, sin aportar su nombre.

Con pancartas alusivas al cese de operativos militares, vecinos de la comunidad de Paredones, sindicatura de Jesús María, en Culiacán, bloquearon por varias horas la circulación frente al Congreso del Estado para exigir que salgan los miembros del Ejército de su comunidad.

Florencio "N", quien portaba una cartulina con el siguiente texto: “Tranquilidad para regresar a nuestras labores de trabajo y escuela”, dijo que desde hace 10 días tropas militares se mantienen en su comunidad, entran en sus hogares, hostigan a los hombres y revisan las mochilas de sus hijos.

Temas

Lee También

Comentarios