Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | El gobernador, convocado al luto estatal en solidaridad con las familias

Realizan homenaje a Mouriño en Congreso de Campeche

En la ceremonia luctuosa, encabezada por el gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, también le rindieron homenaje a Arcadio Echeverría Lanz

SAN  FRANCISCO.- Sea cualquiera la causa de la muerte de dos jóvenes servidores públicos campechanos, (Juan Camilo Mouriño Terrazo y Arcadio Echevería Lanz), hoy nos reúne, aquí en su casa, en su tierra natal, para rendirles un homenaje, fueron las palabras del gobernador del Estado Jorge Carlos Hurtado Valdez, al presidir esta ceremonia luctuosa, en el patio principal del Congreso Local, donde también estuvieron presentes los representantes de los poderes,  judicial y legislativo, José Antonio Paredes Echavarría y Carlos Felipe Ortega Rubio respectivamente.

"Hoy nos une a todos un sentimiento de profunda tristeza. La muerte no distingue. Se aparece de pronto y deja su estela de dolor. Sea cualquiera la causa, es igual de profundo el sentimiento por nuestros amigos o familiares fallecidos, pero es mayor cuando nos arranca un ser querido de forma inesperada, sorpresiva y, para todos, hasta injustificada".

A Campeche le arrebató dos jóvenes, a Juan Camilo y a Arcadio, que además de ser jóvenes y talentosos, son hijos de dos apreciadas familias campechanas que ahora sufren y con ellos todos nosotros su partida.

Hurtado Valdez dijo que Juan Camilo Mouriño, fue un  joven inteligente, amable, capaz. En plena vida de éxito, con una proyección nacional que significaba mucho para Campeche. Siempre que hablamos, siempre que platicamos, nunca hablamos de colores ni de siglas. Nuestro deber nos hacía aliados, nos hacía trabajar juntos, con otros mejores esfuerzos, para sacar adelante a Campeche. En lo personal, éramos amigos, y en lo institucional, éramos aliados por Campeche.

Arcadio, igual de joven, talentoso, miembro de otra familia campechana apreciada y distinguida, la familia Echeverría Lanz, con quienes tengo personal afecto y amistad de toda la vida.

Cuando nos enteramos del accidente en que nuestros paisanos perdieron la vida, transitamos de la sorpresa a la indignación, a la impotencia y a la solidaridad, porque no hay palabras que puedan mitigar el sentimiento más profundo de aflicción que ahora sufren sus padres, Carlos y Gely; su esposa, Marigely, y sus hijos, María, Juan Camilo e Iván; sus hermanos Carlos y Mariana. Y por parte de Arcadio, Deysi, su esposa, sus hijas Ana Mariana y Aranza, y sus hermanos, Eugenio, Lolina, Patricio, Gerardo, Susana y Federico.

El gobernador, convocado al luto estatal en solidaridad  con las familias de nuestros homenajeados. Esta es una ceremonia institucional. Ayer fue la ceremonia en que el Presidente Calderón les rindió homenaje a nombre de la nación.

Hoy, aquí, les rendimos tributo, en su casa, al recuerdo de dos servidores públicos que vieron por el bien del país y del Estado en sus cortas vidas. Hoy, aquí, hay pétalos y flores para ellos, para estos campechanos que van por delante en el destino sin retorno.

Hay lágrimas, por supuesto, porque hay un dolor innegable. Hay abrazos, abrazos fuertes entre nosotros, porque somos una gran familia todos los campechanos. Y, desde aquí, hay un hasta siempre a Juan Camilo y Arcadio. Su recuerdo seguirá vivo siempre entre nosotros. Campeche guardará sus cenizas, para siempre, con amor y gratitud.

Que dios los tenga siempre en su gloria. Descansen en paz, aquí, en su casa.

Temas

Lee También

Comentarios