Jueves, 18 de Abril 2024
México | Se exhortó a los feligreses a orar por la salud del sacerdote

Realizan en Catedral acto de desagravio por ataque a padre

Se exhortó a los feligreses a orar por la salud del sacerdote

Por: SUN

Se espera que este domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera oficie un acto formal de desagravio en Roma. NTX / ARCHIVO

Se espera que este domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera oficie un acto formal de desagravio en Roma. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2017).- Como lo dicta el Derecho Canónico, este mediodía se realizó una misa de desagravio en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México por el ataque que sufrió el padre José Miguel Machorro Alcalá el pasado lunes 15 de mayo en este centro religioso.

En el servicio realizado en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana y que ofició el padre Ricardo Valenzuela, sacristán mayor de este centro religioso, se exhortó a los feligreses a orar por la salud del sacerdote, la cual, según fuentes de la Iglesia informan que es muy grave.

"Nuestra responsabilidad es orar por los que nos agreden, por los que nos ofenden y en estos días nuestra oración muy insistente por la salud del padre Machorro, que se encuentra, dicen algunas personas, debatiéndose entre la vida y muerte. Una cosa debe quedar claro, el padre machorro está apoyado por la comunidad, y está delante de Dios en este momento tan difícil para él", dijo.

El religioso señaló que, debido al ataque que recibió el padre Machorro, pueden existir sentimientos de enojo y la desconsolación, pero que se debe de aprender a pedir perdón.

"Estamos desconsolados, preocupados. Nos ha tocado ver la expresión del mal, pero nuestra confianza en Jesucristo debe de ser mucho más grande que el espanto, susto y enojo. Creo que una de las expresiones más bella que tiene la liturgia de la iglesia es aprender a pedir perdón", señaló.

Agregó que la responsabilidad de todos los católicos es "orar por los que nos agreden, por los que nos ofenden".

Como parte de los ritos que dicta el Derecho Canónico, en el altar en la Catedral Metropolitana no había velas, como es común, además se cantó la Letanía de los Santos, donde se convocó a todos los santos a unirse en plegarias.

Además, en el inicio los sacerdotes que oficiaron la misa estaban debajo del altar, quienes lo bendijeron para subir, poner un mantel nuevo, prender las velas e iniciar el servicio litúrgico.

Se espera que este domingo 21 de mayo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma, Italia, oficie un acto formal de desagravio por el ataque contra el padre Miguel Ángel Chamorro.

Ayer jueves, la Arquidiócesis Primada de México informó que el estado de salud del sacerdote José Machorro, es grave y se dio a conocer que el padre sufrió un infarto al miocardio y fue necesario intubarlo, por lo que ahora permanece en terapia intensiva y se prevé un desenlace fatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones