Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | Eduardo Sojo Garza Aldape fue ratificado por segunda ocasión en el cargo

Ratifica Senado a Sojo al frente de INEGI

Sojo estará al frente del organismo durante el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2016

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 70 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones, el Senado ratificó el nombramiento de Eduardo Sojo Garza Aldape como presidente del INEGI para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2016.  

Una vez aprobado, Sojo Garza Aldape, quien fue ratificado por segunda ocasión en el cargo, rindió la protesta que marca la Constitución ante el pleno de la Cámara de Senadores.  

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, anunció el voto de su bancada en contra por considerar que Sojo ha utilizado al Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) para maquillar las cifras sobre la pobreza en México.  

Además, Sojo anunció la reducción del cuestionario de INEGI para el Censo Nacional de Vivienda y Población que se efectuará en 2010, que se complementará con una gran encuesta en dos millones 300 mil viviendas, con los que los resultados no serán confiables, agregó.  

A su vez, el senador Francisco Labastida Ochoa dijo que el PRI votaría a favor de Sojo pues la reducción del cuestionario, que perdió 20 preguntas, se debió al recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados, y él no tuvo la culpa.  

Precisó que en su comparecencia ante comisiones, Sojo informó que el presupuesto otorgado para 2010 de mil 370 millones de pesos es insuficiente para llevar a cabo el Censo de ese año como se había estimado originalmente.  

Sojo nos indicó que se vio obligado a reducir el número de preguntas en el cuestionario por la falta de recursos, lo que se complementará con una gran encuesta nacional, añadió el ex gobernador de Sinaloa.  

Por ello, propuso pedir a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados que otorguen mil 400 millones de pesos adicionales al INEGI, para que lleve a cabo con todo profesionalismo el Censo Nacional 2010. 

Temas

Lee También

Comentarios