Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | El líder de los diputados del PAN consideró que el perfil del nuevo responsable debe basarse en la lealtad y sensibilidad

Ratifica Larios respaldo al presidente sobre nombramiento en la Segob

Larios Córdova, aseguró que respaldará la decisión que tome el Presidente el Felipe Calderón sobre el nombramiento del nuevo secretario de Gobernación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios Córdova, aseguró que desde la Cámara de Diputados respaldará la decisión que tome el Presidente el Felipe Calderón sobre el nombramiento del nuevo secretario de Gobernación.  

En entrevista, sostuvo: "voy a respaldar cualquier decisión que tome Felipe Calderón, porque él es el responsable del Ejecutivo y la Constitución es muy clara respecto a que él mueve nombres y remueve a los funcionarios públicos de acuerdo a como lo desea".  

El líder de los diputados del Partido Acción Nacional consideró que el perfil del nuevo responsable de la política interna del país debe basarse en la lealtad y sensibilidad.  

Larios Córdova resaltó que el titular del Ejecutivo delega en el secretario de Gobernación algunas de sus funciones, por lo que está valorando con sumo cuidado quién debe ocupar la cartera.  

Por otra parte, al referirse a las iniciativas en materia de seguridad pública y justicia, indicó que las comisiones encargadas  trabajan y negocian para lograr los acuerdos necesarios, lo que seguramente ocurrirá una vez que se apruebe el presupuesto.  

"Espero que podamos tener la capacidad de sacar el presupuesto el martes o miércoles, para que inmediatamente después nos aboquemos a los temas de seguridad", puntualizó.  

El legislador panista recordó que hay varios compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, los cuales se deben concretar antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre

Temas

Lee También

Comentarios