Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | Descarta que su intención cause molestia

Ramírez Acuña quiere ser líder de panistas

Adelanta que “buscará” con todo y hará su lucha para ser el nuevo líder de la bancada panista en la 61a. Legislatura

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, se sincera y por primera vez confirma lo que muchos presumían: “Sí me interesa la coordinación” y “no tiene porqué haber molestia de nadie”.

Ramírez Acuña, quien fuera diputado local en Jalisco, presidente municipal en su tierra natal y gobernador de ese Estado, adelanta que “buscará” con todo y hará su lucha para ser el nuevo líder de la bancada panista en la 61a. Legislatura.

Entrevistado en la Ciudad de México, pronosticó que la próxima bancada azul será una de las más “grandes”; por ello, reveló que entiende las necesidades de la próxima fracción panista tanto individuales y grupales, así que “nos gustaría trabajar al frente de la bancada, para poder servirle al Presidente, para poder servirle al partido y para tener una legislatura de resultados”.

Por ello, detalló: “Sí, sí me interesa la coordinación, voy a buscarla en el procedimiento interno del partido, porque el presidente del partido tiene que auscultar con toda la bancada, así que yo estaré haciendo mi lucha con la bancada para que cuando el Presidente realice la auscultación, pues que él pueda sentirla”.

Refiere que la elección del nuevo coordinador no será fácil pero recaerá en el presidente del partido, Germán Martínez; “la decisión que él tome será bien recibida”.

Sin querer, quien fuera el primer secretario de Gobernación de la administración de Felipe Calderón, enumera quiénes podrían ser los próximos coordinadores: “Josefina Vázquez Mota y César Nava”.

Comentó que será una “contienda fraternal”, porque “estimo y quiero mucho a Josefina y a César así que de mi parte no habrá ningún momento de tensión, ni circunstancia de agresión, de lo contrario afecto hacia los dos”.

Atajó los comentarios en el sentido de que causó molestia en la cúpula panista el destape que hiciera el senador Santiago Creel en el sentido de que Ramírez Acuña sería el próximo coordinador panista.

“No, a mí no me destapó el senador Creel, yo he manifestado mi deseo de ser coordinador, pero a mí no me destapó el senador Creel. Agradezco su comentario que hizo en el Estado de Jalisco, y no tiene porqué haber molestia de nadie, somos compañeros en Acción Nacional y en Acción Nacional sólo hay panistas”.

Narcotráfico y el PAN
Germán Martínez niega que candidatos pacten con el crimen

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, aseguró que es “absolutamente falso” que los candidatos del blanquiazul pacten con delincuentes.

De gira por Puebla, Martínez Cázares reiteró lo que dijo el pasado miércoles, que en “el PAN ninguno de sus candidatos ha pactado, está pactando o pactará con delincuentes, nada ni nadie va a desprestigiar la lucha valiente y decidida del Presidente Calderón en contra de la delincuencia”.

Esto después de que el pasado viernes “El Universal” y Reporte Índigo publicaron que el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, estableció contacto con el cártel de los Beltrán Leyva, con el que consensuó su plan de seguridad.

El pacto entre el aspirante a gobernar el municipio más rico y con mayor calidad de vida del país y la banda criminal incluye un control sobre la venta de drogas, a cambio de que los delincuentes puedan vivir en paz con sus familias.
Ante esto, Martínez Cázares dijo “es absolutamente falso que el PAN pacta con delincuentes, no hemos pactado y no vamos a pactar con narcotraficantes ni con delincuentes”.

A pregunta expresa de qué calidad moral tienen los candidatos panistas después de la revelación de los audios de Mauricio Fernández, respondió:

“La calidad moral la miden los ciudadanos en las urnas (…) Yo afirmó que la calidad y la viabilidad, las historias y biografías de todos los candidatos de todos los partidos están sujetas a lo que juzguen los ciudadanos en las urnas”.
(El Universal)

BREVES ELECTORALES

Nueva serie de spots en internet usando imagen presidencial


El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una nueva serie de spots en su página de internet con distintas mujeres candidatas a diputadas federales.

En sendos promocionales, las candidatas a diputadas federales de Acción Nacional aprovecharon la anuencia que dio el Instituto Federal Electoral (IFE) al blanquiazul para utilizar la figura del Presidente Felipe Calderón, y así apuntalar su campaña.

Distintas panistas piden el voto para Acción Nacional, para así apoyar al “Presidente en la lucha contra las drogas”.

Multa el IFE a abanderada del albiazul
      
El IFE multó con 130 mil pesos a la candidata del PAN a diputada federal en Naucalpan, Estado de México, Mariela Pérez, por disponer publicidad de su campaña en mobiliario urbano, además de que le dio un plazo de 36 horas para retirar sus carteles de 109 puntos de ese municipio.

El IFE, de acuerdo al artículo 236 del Código Federal Electoral, multó a la candidata al distrito 22 federal, quien además es secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional, porque colocó propaganda política en postes, puentes y mobiliario urbano.

Senado llama a votar “aunque sea por el menos malo”      

El presidente de la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Senado, Arturo Núñez (PRD) se pronunció a favor de votar el próximo 5 de julio.

En un comunicado, llamó a la sociedad mexicana a ejercer su derecho al voto. “Creo que hay que votar, aunque sea con el criterio de votar por el menos malo, pero hay que votar, México necesita de la participación ciudadana activa, no sólo de la crítica y del rechazo por más justas que sean las razones que se invocan para que así se exprese”.

Ortega critica al Tribunal Electoral por anular candidatura de Brugada      

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, tronó contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por anular el jueves la candidatura de la perredista Clara Brugada a la delegación Iztapalapa, a menos de 20 días de la elección.

De gira por Chilpancingo, Guerrero, Ortega criticó de manera “severa” que el Tribunal Electoral fallara de esa manera tan “cerca” de la elección. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios