Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | Calderón promete erradicar desigualdad hacia indígenas

RECORRIDO POR EL PAÍS

Renuncia director de Juegos y Sorteos de Gobernación

Por: EL INFORMADOR

Renuncia director de Juegos y Sorteos de Gobernación  

La Secretaría de Gobernación informó que el director general adjunto de Juegos y Sorteos de esta dependencia, Roberto Correa Méndez, renunció al cargo que desempeñó desde enero de 2007.

Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene abiertos al menos cuatro expedientes en contra de Correa Méndez por diversas denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control de Gobernación.

A Correa Méndez lo investiga actualmente la SFP por una negativa para el otorgamiento de un permiso; por la clausura supuestamente ilegal de establecimientos durante 2007 y 2008; por exceder el tiempo de ley para resolver una solicitud de permiso, y “observaciones” sobre permisos para juegos y sorteos.

Calderón promete erradicar desigualdad hacia indígenas  
   

El Presidente Felipe Calderón reconoció que millones de indígenas padecen condiciones de desigualdad, a veces no tienen acceso a un médico o al agua potable y menos aún, a una buena educación.

El Mandatario recibió la relatoría del Encuentro México Indígena y en su mensaje se comprometió a erradicar la condición desigual de las etnias: “Queremos saldar esa deuda histórica”, y por ello, el dinero del Gobierno tiene que ser destinado a programas sociales de apoyo a sectores como el indígena y no a empresas cuyos propietarios pueden cometer errores cuyos costos deben asumir.

Nueva protesta contra Elba Esther Gordillo

Maestros federalizados del Bloque Democrático de la Sección 7ª del SNTE denunciaron injerencias de Elba Esther Gordillo, líder de ese sindicato, en el actual proceso electoral y en la política educativa del Gobierno chiapaneco.

Un grupo de más de dos mil educadores encabezó una protesta en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, donde exigen la rezonificación de 40 de los 118 municipios del Estado, mejoras de aulas escolares e incrementos salariales y de prestaciones sociales.

Órdenes de aprehensión contra lenones en Yucatán       

El Juzgado Segundo de Distrito en Yucatán emitió tres órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en una red de prostitución descubierta el martes pasado, tras la liberación de dos mujeres de Costa Rica de una casa donde eran explotadas sexualmente, quienes acusaron al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) de lenocinio y trata de personas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios