Domingo, 16 de Mayo 2021
México | El senador aspirante a suceder al mandatario, anhela el voto de todos los mexicanos

Quiero el voto del Presidente Calderón, dice Creel

El senador panista aspirante anhela a suceder al mandatario, quiere el voto de todos los mexicanos

Por: SUN

Santiago Creel presentará su solicitud de licencia ante el Congreso para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia. EL UNIVERSAL  /

Santiago Creel presentará su solicitud de licencia ante el Congreso para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- El senador Santiago Creel, quien hoy presentará su solicitud de licencia ante el Congreso para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, dijo que quiere tener el voto del Presidente Felipe Calderón y trabajar con él para ganar la elección en el 2012.

"Quiero tener el voto de todos, incluyendo el del Presidente Felipe Calderón y lo quiero decir con toda claridad, quiero trabajar con él, juntos porque juntos con unidad es como podemos ganar la elección del próximo año", dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, Creel propuso que los aspirantes a la candidatura deben renunciar "inmediatamente para que nos pongamos a trabajar", y que en dos meses se establezcan debates públicos y encuestas para que en septiembre queden sólo dos aspirantes, y que en octubre o noviembre quede definido quien será el abanderado panista al 2012.

"El PAN tiene que adelantar sus tiempos" dijo el senador, al referirse a que en otros partidos políticos ya están tratando el tema de sus estrategias electorales.

Llamó a los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial a que renuncien a sus cargos  para que se dediquen "en cuerpo y alma" al partido, ya que dijo, que "no es para fines de semana, no es para el tiempo que sobre".

El senador dijo que los aspirantes más fuertes dentro de su partido son el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; la líder de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota y él.

Respecto a los posibles candidatos a la Presidencia del PRI y el PRD, dijo que serán el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Creel dijo que al pedir licencia de su escaño en el Senado "quiero dar un paso adelante, para ver a mi partido adelante".

Temas

Lee También