Martes, 07 de Abril 2020
México | Es la primera entidad en el país en reglamentar el servicio antes de que opere

Puebla decreta reformas para regular Uber

Es la primera entidad en el país en reglamentar el servicio antes de que opere

Por: SUN

Esta modalidad da oportunidad de crear empleo formal mediante vehículos particulares. EFE / ARCHIVO

Esta modalidad da oportunidad de crear empleo formal mediante vehículos particulares. EFE / ARCHIVO

PUEBLA, PUEBLA (23/AGO/2015).- El pleno del Congreso de Puebla aprobó cambios legales para regular el servicio de transporte Uber, con lo cual se convirtió en la primer entidad en el país en reglamentar el servicio antes que comience a operar.

Durante sesión extraordinaria, los legisladores modificaron la Ley de Transporte para regular las Empresas de Redes de Transporte antes que inicien sus operaciones en territorio poblano.

Con ello, se establecen requisitos para que este tipo de servicio preste el servicio y a la par se eliminan trámites engorrosos.

A propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle, se dio luz verde a los cambios que buscan brindar a los ciudadanos más y mejores opciones de movilidad, mediante reglas claras que regulen la competencia entre quienes brindan servicios de transporte y garanticen beneficios para el medio ambiente.

En términos generales, se establecen condiciones equitativas de competencia entre prestadores de servicios y dan la posibilidad a los ciudadanos de elegir entre diferentes opciones de servicio.

Se eliminaron trámites exigidos a los taxis, que no representaban ningún beneficio a la ciudadanía.

La nueva modalidad de transporte dará la oportunidad de contar con empleo formal a propietarios de vehículos particulares que cumplan con los requisitos señalados en la Ley. Asimismo, los permisionarios actuales tendrán más opciones para mejorar sus ingresos a través del uso de aplicaciones móviles.

Se busca fomentar la reducción en la emisión de contaminantes y la creación de nuevos espacios verdes, por lo que los vehículos que brinden este servicio, deberán tener una antigüedad máxima de 5 años y parte de sus ingresos se destinarán a la creación de parques y ciclovías, garantizando la reducción de emisiones contaminantes.

Adicionalmente, con la instalación de bahías ecológicas se busca evitar que los taxis circulen sin pasaje y brinden a los usuarios un espacio seguro para abordar una unidad.

Temas

Lee También