Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
México | Los recursos para dicho proyecto podrían resultar de fondos federales y del estado de Texas.

Proyectan autoridades de Laredo, Texas, hacer más hondo el río Bravo

Se puntualizó que es debido a razones de seguridad, pues no desean que se vaya a impedir el comercio

Por: EL INFORMADOR

Monterrey.- El alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, reveló hoy que proyectan hacer más hondo el río Bravo para fortalecer la seguridad entre México y Estados Unidos. 
En entrevista tras reunirse con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, dijo que los recursos para dicho proyecto podrían resultar de fondos federales y del estado de Texas, sin entrar en detalles. 
'Tenemos un proyecto de un desarrollo económico, vamos a hacer el río un poquito más hondo, -pues- el muro no va a funcionar y es ofensivo", dijo. 
Subrayó que 'lo estamos estudiando, lo estamos evaluando, tenemos que trabajar con Home Nacional Security, con la Oficina de Seguridad Interna y verlo". 
Puntualizó que esto es más que nada por razones de seguridad, 'porque no queremos que se vaya a impedir el comercio, el puerto de Laredo es el puerto número uno por tierra". 
El edil de Laredo, Texas, sostuvo que hasta el momento "no se han dado los fondos requeridos para tener más personal, para tener más equipo, por eso andamos buscando otras alternativas de seguridad como ésta ". 
Mencionó que los trabajos para hacer más hondo el río se realizarían únicamente en la parte central de la ciudad, entre los puentes internacionales 1 y 2. 
Por otra parte, el funcionario expresó que este año se despliega en esa ciudad la edificación del Mall "Plaza del Sol", con una inversión de unos 100 millones de dólares, y otros importantes desarrollos de negocios. 
Igualmente comentó que el año pasado unas 15 empresas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, trasladaron sus actividades a Laredo, Texas, debido a la inseguridad en la frontera mexicana. 
Salinas informó que en 2006, el 40 por ciento de las exportaciones e importaciones entre ambas naciones se hizo a través de Laredo, Texas, y fue por 104 mil millones de dólares. 
"Confiamos en que el comercio bilateral va a seguir creciendo, aunque tal vez este año a un menor ritmo, por el problema de la desaceleración económica en Estados Unidos", finalizó.  

NTX 20-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios