Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | La presencia de flujo de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que genera al frente frío número 36 propiciará cielo medio nublado.

Provoca frente frío evento de Norte en Golfo de México

En su reporte, el SMN precisó que la presencia del frente frío y la quinta tormenta invernal originará vientos fuertes con rachas intensas y tolvaneras.

Por: EL INFORMADOR

La presencia del frente frío número 36 sobre el país generará evento de "Norte" de fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México, sureste del país y península de Yucatán, por lo que prevalecerán nublados, lluvias y ambiente fresco a templado en esas zonas.
A su vez, la presencia de flujo de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que genera al frente frío número 36 propiciará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de moderado a fuerte en los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la presencia del frente frío y la quinta tormenta invernal originará vientos fuertes con rachas intensas y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Distrito Federal.
Para este 19 de marzo se espera la entrada de la primavera a las 23:48 horas. Las temperaturas máximas mayores a 18 grados Centígrados se registraron en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en tanto que las más bajas llegarán a los menos tres grados Centígrados en Chihuahua, Durango, México, Sonora y Zacatecas.
El organismo indicó que para el pronóstico por regiones, la zona del Pacífico norte, centro y sur tendrán cielo despejado a medio nublado en los dos primeros y medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvia en el tercero.
La península de Yucatán y Golfo de México presentarán cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvia de 20 a 40%, respectivamente, en tanto que en las mesas del norte y central habrá cielo despejado a medio nublado con temperaturas frías a muy calurosas

NTX 19-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios