Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Los activistas se congregaron en el zócalo de la ciudad y partieron a la Fiscalía

Protestan ONGs por oleada de feminicidios en Puebla

Los activistas se congregaron en el zócalo de la ciudad y partieron a la Fiscalía

Por: SUN

Después de que aparecieran muertas tres mujeres el fin de semana, el grupo realizó la manifestación. SUN / O. Contreras

Después de que aparecieran muertas tres mujeres el fin de semana, el grupo realizó la manifestación. SUN / O. Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2016).- Integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales se manifestaron por las principales calles de la ciudad de Puebla en protesta por el alto número de feminicidios, que suman 65 en lo que va del presente año.

El grupo de mujeres y hombres realizó un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde colocaron cruces de madera con los nombres de las víctimas en la entrada principal.

Luego que durante el fin de semana tres mujeres aparecieron muertas, las activistas se congregaron en el zócalo de la ciudad y partieron hacia la Fiscalía donde exigieron castigo a los responsables de los crímenes.

Durante el presente año, según un recuento del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), sumaban 62 asesinatos de mujeres que podría considerarse como feminicidios, sin tomarse en cuenta las tres víctimas del fin de semana que aparecieron muertas en distintos hechos y lugares.

El último caso fue de la estudiante de la facultad de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tania Verónica Luna, la cual fue encontrada sin vida con una cadena amarrada al cuello y tirada en los escalones del departamento de su familia.

La joven era originaria de Veracruz, de donde había salido a recomendación den sus familiares para evitar la violencia de esa entidad.

La organización reportó que en el año pasado sumaron 50 los casos, por lo que el 2016 la muerte de mujeres es más grave.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet aseguró que de manera oficial tienen un registro de 42 asesinatos de mujeres bajo el tipo penal feminicidio.

Temas

Lee También

Comentarios