Domingo, 12 de Octubre 2025
México | La Comisión de Quejas plantea una reducción de los recursos para su financiamiento

Proponen nueva multa al PVEM de cien millones

La Comisión de Quejas del INE se plantea una reducción de los recursos mensuales de su financiamiento

Por: SUN

Además, el INE resuelve que el PAN debe suspender los promocionales en donde difunden un audio contra Claudia Pavlovich. SUN / ARCHIVO

Además, el INE resuelve que el PAN debe suspender los promocionales en donde difunden un audio contra Claudia Pavlovich. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2015).- Por el incumplimiento de medidas cautelares relativas al retiro de la propaganda fija que hace alusión a vales de medicina y otros temas, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 100 millones de pesos.

El proyecto que fue aprobado ya por la Comisión plantea una reducción de los recursos mensuales del financiamiento público que le corresponda, para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar el equivalente a la cantidad de casi 100 millones de pesos.

"También se determinó dar vista a la Sala Regional Especializada con copia certificada y a la Unidad Técnica de Fiscalización", informó el INE a través de un comunicado.

Durante la reunión de la Comisión de Quejas de ordenó también que el PAN debe suspender los promocionales denominados Anticorrupción 3 en donde se difunde un audio de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano

"Al conceder las medidas cautelares", dio a conocer el INE, " los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias señalaron que los promocionales no se encuentran dentro de los límites permitidos en ejercicio de la libertad de expresión y el debate público, toda vez que se presume una intervención de comunicaciones que resulta ilegal.

El PAN cuenta con seis horas, a partir de que sea notificado, para que sustituya los promocionales y se ordena a las concesionarias de radio y televisión que en un plazo de 24 horas suspendan la difusión del material.

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