Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | En los argumentos de la reforma se señala que sumado a los problemas propios de la reclusión.

Proponen brindar educación y servicio médico a hijos de reclusas

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma para otorgar servicio médico

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma para otorgar servicio médico y educación inicial y preescolar a los menores de seis años que vivan con sus madres en los centros de Readaptación Social del país.  
Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal José Luis Murillo Torres, del PAN, presentó la iniciativa a la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados. 
"En los centros de reclusión para mujeres se proporcionará a éstas atención médica especializada durante el embarazo y servicios ginecológicos, obstétricos y pediátricos de emergencia", destaca el documento que fue turnado a comisiones para su análisis.   
Asimismo en caso de que los menores permanezcan con sus madres recibirán atención pediátrica, educación inicial y preescolar hasta los seis años de edad.  
En los argumentos de la reforma se señala que sumado a los problemas propios de la reclusión, las mujeres son abandonadas por la familia y no cuentan con apoyo económico para sufragar sus gastos; el acceso a la educación es menor, mientras que el acceso a los servicios de salud y salud reproductiva son nulos.  
Su situación en la prisión, añade el documento, "la hace más vulnerable, por el doble abandono del que es objeto".  
Por otra parte es preocupante que en la mayoría de las cárceles no cuenten con alternativas laborales para las mujeres en reclusión. El Artículo 18 constitucional precisa que el trabajo, el estudio y la capacitación son un medio de readaptación social.  

NOTIMEX/ 17:03 11/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios