Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | El rector destacó que para una sociedad la educación resulta absolutamente fundamental.

Propone Narro Robles fortalecer colaboración en educación continua

En el marco de la reunión de rectores del ECOES y autoridades del Grupo Santander, precisó que uno de esos proyectos sería de cooperación en educación continua

Por: EL INFORMADOR

   
MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, propuso a las 36 universidades que integran el Espacio Común de Educación Superior (ECOES) desarrollar dos nuevos proyectos de manera conjunta.  
En el marco de la reunión de rectores del ECOES y autoridades del Grupo Santander, precisó que uno de esos proyectos sería de cooperación en educación continua y otro para crear un programa de investigación entre las instituciones de educación superior.  
Explicó que con el primero se avanzaría en la consolidación de las instituciones integrantes del ECOES, mientras con el segundo se podrán analizar las posibilidades, recursos y necesidades para un programa de esa naturaleza.  
En el auditorio de la Torre de Rectoría de la UNAM, el rector destacó que para una sociedad la educación resulta absolutamente fundamental, pues "hoy en día la enseñanza forma parte inescapable de la sociedad del conocimiento".  
"Sin un sistema de educación superior fuerte, establecido, dinámico, cambiante y flexible, y sin uno de ciencia y tecnología adecuado a las necesidades de las poblaciones, esa sociedad del conocimiento no pasa de ser una buena intención", expresó.  
En un comunicado, Narro Robles se refirió a la situación que impera en la educación superior del país, pues aunque se ha avanzado falta por hacer, ya que sólo uno de cada cuatro jóvenes en edad universitaria asiste a una institución de ese nivel.  
Asimismo, son pocos los que después de terminar su licenciatura, emprenden estudios de posgrado.  
Ante ese panorama, consideró que el país necesita hacer un esfuerzo adicional para invertir más en educación superior y hacerlo de la mejor manera en el campo de la investigación, del desarrollo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes.  
Reconoció que el ECOES, que inició hace tres años y va en la séptima convocatoria para recibir a becarios, ha probado ser un buen proyecto y un programa exitoso, porque entre otras cosas, ha logrado que los estudiantes tengan la movilidad que se requiere para tener una formación más completa.  
Durante esta reunión se incorporaron al ECOES las universidades Autónoma de Ciudad Juárez, de Quintana Roo, Autónoma de Yucatán, Autónoma de Zacatecas, Juárez Autónoma del Estado de Durango y El Colegio de la Frontera Sur.  
También se dio a conocer que en los próximos tres años se otorgarán 600 becas anuales, de las cuales ya se entregaron 339, de 25 mil pesos cada una.  

NOTIMEX 17:50 10/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios