Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Entre el grupo estarían Lorenzo Meyer, Enrique Krauze, Cuauhtémoc Cárdenas y Arturo Fernández.

Propone FAP que un grupo de notables coordine debate

El FAP ya está elaborando la contrapropuesta y se formalizará ante la Junta de Coordinación Política para que sea discutida y valorada

Por: SUN

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, planteó que Lorenzo Meyer, Enrique Krauze, Cuauhtémoc Cárdenas y Arturo Fernández “calendaricen y guíen la discusión de aquí a septiembre" sobre la reforma energética.

Un grupo de notables debe ser quien coordine y organice el debate en torno a la reforma política. Esta será la propuesta que presentará hoy el Frente Amplio Progresista (FAP), explicó Carlos Navarrete, en entrevista con W Radio.

"Nosotros propondremos que ese grupo de notables esté formado por Lorenzo Meyer, Enrique Krauze, Cuauhtémoc Cárdenas y Arturo Fernández, rector del ITAM, que ellos sean quienes elaboren el calendario y la metodología para llevar a cabo un debate serio de aquí a septiembre".

El senador perredista aseguró que el FAP ya está elaborando la contrapropuesta y se formalizará ante la Junta de Coordinación Política para que sea discutida y valorada.

"Varios senadores estamos trabajando en el proyecto y la sesión de hoy dependerá de la respuesta de la Junta de Coordinación Política".

Insistió en que para que "funcionemos con normalidad tenemos que ponernos de acuerdo en este tema en un debate amplio, porque esto ya tiene dividida a la opinión pública", y para ejemplificarlo se respaldó en una encuesta de María de las Heras.

Aclaró que la contrapopuesta en tiempo es inamovible, "no se trata de una negociación contraactual no van a entrar en un regateo de días. El procedimiento, los foros, la cobertura informativa podemos platicarlo, y académicos de primer nivel pueden ayudar en el diseño".

A pregunta expresa dijo que no quiere suponer que la Junta de Coordinación Política rechace la propuesta.

"El Senado está instalado en una crisis legislativa, uno de los poderes no está funcinando normalmente, están enfrente acontecimientos internacionales, no se ha a probado el viaje del Presidente, no están sesionando las plenarias de las dos cámaras pero si no nos ponemos de acuerdo cómo debatir y resolver el problema del petróleo, si no logramos la mayor participación de la gente en un debate de estas proporciones, las acciones dentro del Senado se van a mantener detenidas".

Crisis en el PRD

Respecto a la crisis dentro del Partido de la Revolución Democrática, reconoció crispación. "Podemos estar pagando un alto costo político, es verdad, cada senador y senadora del PRD se encuentra en una disyuntiva, pero hemos decidido mantener con firmeza las acciones dentro del Senado".

"En el Senado no se podrán llevar a cabo hoy sesiones con normalidad, hay riesgo de rozamientos personales o incluso de violencia, pero voy a hacer lo que esté en mis manos para que no haya un rasgo de violencia".

Estamos crispados, hay crisis interna, le toca al PAN decidir, dijo.

Reconoció que el partido ha pagado un alto costo de imagen pública, "lo mido en las encuestas, el impacto mediático ha sido brutal, aún así estamos dispuestos a luchar a favor de México y el petróleo".

>

SUN 15-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios