Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Informa el Meteorológico Nacional que en el norte, centro, sur y sureste habrá lluvias con actividad eléctrica

Pronostican lluvias fuertes y temperaturas muy calurosas para el país

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Choix, Sinaloa con 38.0 grados centígrados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La afluencia de humedad de ambos litorales ocasionará cielo medio nublado a nublado, lluvias fuertes con actividad eléctrica y vientos de moderada intensidad en el norte, centro, sur y sureste del país, además de temperaturas superiores a 35 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que sobre los estados del noroeste y occidente de la República Mexicana dominará cielo despejado a medio nublado.

Indicó que se prevén temperaturas muy calurosas superiores a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

En su pronóstico por regiones el organismo señaló que para el Pacífico Norte el cielo estará despejado a medio nublado, con temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora; mientras que en el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, lluvias y temperaturas cálidas a calurosas.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Choix, Sinaloa con 38.0 grados centígrados, y la mínima en Temosachi, Chihuahua con 6.8 grados centígrados.

Temas

Lee También

Comentarios