Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | Consta de 16 hectáreas, que comprenden las colonias Obrera, Ampliación Obrera y 18 de Marzo

Promueven que Ciudad Pemex se convierta en municipio

El Senado requirió al gobierno federal que lleven a cabo obras de mantenimiento y reconstrucción de los servicios y vialidades

Por: NTX

MÉXICO.- El Senado de la República solicitó al Ejecutivo federal que Ciudad Pemex, en Macuspana, Tabasco, sea considerado como municipio ante el crecimiento de su población.  

Además, requirió al gobierno federal que, en coordinación con Petróleos Mexicanos ( Pemex), se lleven a cabo obras de mantenimiento y reconstrucción de los servicios y vialidades, 'que no se han realizado por mucho tiempo'.  

Según la petición, presentada por el senador de Tabasco, Francisco Herrera León y avalada por el pleno de la Cámara alta, el crecimiento de la población ha rebasado los servicios públicos necesarios para los habitantes.  

Por ello, 'los pobladores de Ciudad Pemex han realizado numerosas gestiones para incluirse en la inserción ciudadana y de mejoramiento urbano, mediante el principio de municipalización y que se considere dentro del presupuesto municipal'.  

La Cámara alta indicó que la situación legal del predio federal ocupado por habitantes de Ciudad Pemex, en Macuspana, Tabasco, aún no se resuelve y no se ha podido convertir en municipio.  

Sin embargo, debido a que no cuenta con los suficientes servicios públicos, su desarrollo urbano se está perdiendo, 'y al quedar inconcluso su proceso de desincorporación, provoca que no se tenga la participación de las autoridades municipales', agregó.  

Dicho predio le fue autorizado a Petróleos Mexicanos en 1963, y consta de 16 hectáreas, que comprenden las colonias Obrera, Ampliación Obrera y 18 de Marzo, con una población aproximada de 20 mil habitantes. 

VER UBICACIÓN

Temas

Lee También