Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | El funcionario resaltó la importancia del cuidado y buen uso del agua.

Promueven cuidado del agua entre escolares de Reynosa

Se orientó a ocho mil 145 alumnos sobre la importancia de cuidar el vital liquido, con el programa Cultura del Agua

Por: NTX

Reynosa,México.- Con el propósito de concientizar sobre el cuidado y uso del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) aplica el programa permanente "Cultura del Agua", en primarias y secundarias de esta frontera.  

El gerente general del organismo operador, Esiquio Reséndez Cantú, dijo que a través del programa "Cultura del Agua", durante noviembre se visitaron 29 escuelas primarias, en donde se exhortó a la población estudiantil a no desperdiciar el agua y cuidarla.  

Manifestó que mediante estas visitas, se orientó a ocho mil 145 alumnos sobre la importancia de cuidar el vital liquido, además de que se designaron como delegados dos estudiantes de cada plantel para que sean los encargados de divulgar la importancia de hacer un buen uso del agua.  

"Establecimos un puente de comunicación con niños, padres de familia y maestros, todos somos responsables de cuidar el agua, y nuestro objetivo es que esos pequeños estudiantes tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua", dijo.  

El funcionario agregó que a la par de las visitas que realizan a los planteles de educación primaria, se anexa el programa de atención a las instalaciones sanitarias e hidráulicas.  

"Revisamos la red de agua potable, sus servicios sanitarios, llaves de jardines, y luego realizamos las reparaciones necesarias para que sea efectiva la plática que tenemos con los alumnos, y es ahí donde los comprometemos a ser más cuidadosos con el vital liquido y los exhortamos para que eviten desperdiciarlo", mencionó.  

Precisó que en el periodo comprendido del 3 al 26 de noviembre, el personal de las coordinaciones de agua potable y alcantarillado de la Comapa hizo reparaciones en instalaciones escolares, beneficiando a un total de 12 mil 16 alumnos.  

El funcionario resaltó la importancia del cuidado y buen uso del agua, pues dijo que en una ciudad en constante crecimiento como Reynosa, se corre el riesgo de que el servicio sea insuficiente en algunos sectores, principalmente en los de nueva creación.  

"Es muy difícil estar a la par en el crecimiento poblacional y los servicios públicos como el agua potable y el drenaje, y si a eso le sumamos el desperdicio del vital liquido, así como las fugas, nos da un resultado negativo", manifestó.  

"Por eso estamos trabajando con los niños para que nos ayuden a vigilar el uso racional y, de lo contrario, nos lo reporten para nosotros actuar, pero necesitamos involucrar varios sectores de la ciudad", concluyó.  

Temas

Lee También

Comentarios