Lunes, 17 de Junio 2024
México | Desde el pasado 25 de enero se perdió contacto Harry Devert

Procuraduría de Michoacán investiga desaparición de ciudadano de EU

Se giran exhortos y solicitudes de colaboración con otras entidades y se ha sostenido intercambio de información con la Embajada de EU en México

Por: SUN

Harry Devert se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Kawasaki y traía consigo una casa de campaña. Foto: Facebook. ESPECIAL /

Harry Devert se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Kawasaki y traía consigo una casa de campaña. Foto: Facebook. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2014).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán inició una averiguación previa penal por la desaparición del ciudadano franco-americano Harry Devert, con quien se perdió contacto desde el pasado 25 de enero.

Asimismo, expuso que se giraron exhortos y solicitudes de colaboración con otras entidades y se ha sostenido intercambio de información con la Embajada de Estados Unidos en México.

Ayer lunes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) informó que investiga presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas contra el motociclista y expuso que Devert pretendía cruzar México para dirigirse a Brasil y asistir al Campeonato Mundial del Fútbol.

Por su parte, la PGJ michoacana señaló que Devert salió de la comunidad de Macheros, municipio de Donato Guerra, Estado de México, con la finalidad de desplazarse a Guerrero.
Indicó que el pasado 5 de febrero, Joel Moreno Rojas acudió a la Subprocuraduría Regional de Justicia con residencia en Zitácuaro, Michoacán, para denunciar la desaparición de su amigo, de origen francés y con nacionalidad americana.

Moreno expuso que el 22 de enero, Devert llegó a su casa en Macheros y el 25 salió rumbo a Zihuatanejo, y ya no tuvo contacto con él.

Añadió que recibió una llamada de parte de Sarah Asley Schiear, novia de Harry, quien le informó que había perdido la comunicación con él desde el 25 de enero.

Harry Devert se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Kawasaki y traía consigo una casa de campaña, ya que nunca se quedaba en hoteles.

La dependencia michoacana añadió que la Representación Social ya ha realizado diversas actuaciones, en las que ha girado exhortos y solicitudes de colaboración a otras entidades de la República Mexicana; además ha sostenido intercambio de información con la Embajada de Estados Unidos en México.

“Desde el día en que se notificó la desaparición, se implementaron y se mantienen operativos de rastreo y búsqueda por todas zonas posibles por donde haya incursionado el viajero en su desplazamiento al estado de Guerrero", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones