Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | Son 10 los policías sentanciados

Procesan a policías vinculados a La Familia

Los procesados aprovecharon sus encargos como agentes municipales para proporcionar custodia a miembros de la organización delictiva

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal en materia penal de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de 10 policías municipales de Arteaga, Michoacán, presuntamente vinculados a La Familia Michoacana, quienes serán procesados por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La resolución fue dictada por el  juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales en Veracruz, dentro del exhorto 601/2009 de la causa penal 119/2009, iniciada en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal del estado de México.

Los policías procesados son Bulmaro Tapia Martínez, Felipe García Alvarado, Ismael Medina Alvarado, Juan Manuel Torres Cervantes, José Antonio Díaz Alvarado, Santos Tavera Rosas, Efraín Rentería Reyes, Rafael Chávez Sagredo y/o Sagrero, Juan Gabriel Peñaloza Rosas y Esteban Tapia Rivera.

De acuerdo con la indagatoria, los procesados aprovecharon sus encargos como policías municipales de Arteaga, Michoacán, para proporcionar custodia a miembros de la organización delictiva autodenominada La Familia.

Además, realizaban labores de vigilancia y seguridad para los mismos, y permitieron el trasiego de cocaína, mariguana y pseudoefedrina que realizaban en el municipio mencionado y en el de Lázaro Cárdenas.  


Temas

Lee También