Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Primer registro en Diócesis de Querétaro

Primer registro en Diócesis de Querétaro

Tanto en lo civil como en el ámbito religioso, María del Pueblito y Gumersindo han establecido un récord difícil de superar

Por: SUN

HUIMILPAN, QUERÉTARO.- María del Pueblito Ortiz Cruz se casó a la edad de 17 años con Gumersindo Nieves Hurtado, quien tenía entonces 22 años, y a pesar de que solamente duraron siete meses como novios, cumplieron 75 años de matrimonio, convirtiéndose así en la pareja unida en matrimonio más longeva de México.

Tanto en lo civil como en el ámbito religioso, María del Pueblito y Gumersindo han establecido un récord difícil de superar, pues en sí mismo, involucra dos “marcas”; una, la de ser el matrimonio más longevo de México, y el otro, el de ser la pareja de más edad que aún está junta; él tiene 97 años y ella 92.

Viven en la comunidad de San Antonio de La Galera, en la casa en la que procrearon nueve hijos, quienes a su vez tuvieron como descendencia a 46 hijos más que resultan ser los nietos de María del Pueblito y Gumersindo, cerrándose la cuenta con 80 bisnietos.
La mayoría de los integrantes de esta familia se reunieron en la casa de la pareja para celebrar sus 75 años de casados, festejo que inició con una misa de acción de gracias.

Primera Boda de Diamante

Las “Bodas de Diamante” de Gumersindo y María del Pueblito, a decir del sacerdote Jaime Rodríguez Montoya, es la primera que él se entera en la Diócesis de la Iglesia Católica en Querétaro; más aún, en los registros de la institución religiosa, no se consigna una sola boda de diamante.

“Regularmente se programan celebraciones por cinco, 10, 15, 20, 25 y hasta 50 años, pero de 75 años de casados, pues no. Esta es la primera de esta duración de la que me entero”, dijo asombrado el sacerdote encargado del templo de San Antonio la Galera.
Al recibirlos en la entrada del templo, el sacerdote les dijo que era “una celebración poco común, pero gracias a Dios se les dio celebrar estos 75 años de casados”.

“Bienvenidos a renovar su compromiso matrimonial”, expresó el cura.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2006, de las parejas casadas que se divorciaron, casi la mitad tuvo un matrimonio con una duración social de 10 años o más (49.5%), seguida de quienes estuvieron casados cinco años o menos (31%) y posteriormente las que permanecieron unidas de seis a nueve años.

Temas

Lee También

Comentarios